Con la mira en Envigado, y pensando en el Atlético

Crédito: Suministrada a El Nuevo DíaRaziel García, volante del Vinotinto y Oro.
Los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2022-I inician hoy, y el Deportes Tolima tendrá la misión de arrancar con pie derecho en su visita al Polideportivo Sur, donde a partir de las 3 de la tarde medirá fuerzas con Envigado.
PUBLICIDAD

El Vinotinto y Oro viajó ayer rumbo a territorio antioqueño con el objetivo de pegar primero en estas semifinales, pero también pensando en cómo dosificar las cargas, ya que la próxima semana se jugará su continuidad en la Copa Conmebol Libertadores.

Cabe resaltar que a esta hora la ‘Tribu’ podría haber tenido metido en el bolsillo su boleto para los octavos de final del certamen continental, gracias a la victoria 3-1 de Atlético Mineiro el jueves en la noche frente a Independiente del Valle. 

El problema es que los ‘Musicales’ no pudieron ganarle en casa al América Mineiro (2-2). Entonces, ahora tendrán que buscar por lo menos un punto este miércoles en Brasil en el fortín del ‘Galo’, el cual, afortunadamente goza ya de un cupo en la siguiente ronda.

Tolima hasta podría darse el lujo de perder esa confrontación en Belo Horizonte, pero requeriría que los ecuatorianos no triunfen en su patio ante el eliminado América.

Obviamente, el técnico Hernán Torres Oliveros no tiene esas cuentas en su cabeza. Para él, lo primordial será sumar en el Estadio Mineirão, y para eso necesitará a su grupo en las mejores condiciones.

Es por eso que en el choque de hoy frente a los ‘Paisas’, posiblemente utilice una nómina alterna, entendiendo que, tras el cotejo en el país de la samba, la Libertadores se reactivará hasta el 28 de junio, dos días después de que se juegue la finalísima del rentado nacional, en la cual el estratega también espera decir presente.

Afortunadamente el Vinotinto y Oro ha respondido de gran manera cuando no compite con toda la ‘pesada’. Además, el equipo se ha venido encontrando de nuevo con el gol.

El problema y las dudas surgen en la defensa, la cual no ha transmitido seguridad últimamente. Así quedó ratificado ante América Mineiro, que aprovechó errores groseros para ponerse adelante en la pizarra en el sufrido cotejo anterior.

Esa será una tuerca que el ‘profe’ deberá ajustar, si desea empezar con pie derecho las ‘semis’ en Colombia, y asegurar su estadía en el torneo de clubes más importante del Continente.

Fecha 1

* Juegos de hoy

3 p.m: Envigado - Tolima

5:15 p.m: Medellín - Equidad

7:30 p.m: Junior - Nacional

* Mañana

5:30 p.m: Millos - Bucaramanga



 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

 

Credito
Redacción EL NUEVO DÍA

Comentarios