‘Pijao’ culminó el Ironman Lanzarote

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍAEl atleta tolimense, tras cruzar la línea de meta.
Contenido Exclusivo
Jorge Vargas superó en España una de las pruebas más exigentes del calendario deportivo internacional.
PUBLICIDAD

Objetivo cumplido. El tolimense Jorge Vargas logró cruzar la línea de meta del Ironman Lanzarote, una de las pruebas atléticas más exigentes del Planeta, la cual se desarrolla cada año en Islas Canarias, España.

El deportista de la ‘Tierra Firme’ logró cruzar la línea de meta tras 13 horas, 51 minutos y 27 segundos de haber salido del punto de partida. Este registro le permitió ubicarse en la casilla 95 (entre 158) en la categoría de 40-44 años.

Jorge, con la medalla de culminación de la prueba.

Por su parte, fue 462 entre los 816 hombres que participaron, mientras que en la tabla general cerró de 495 en un grupo total de 895 asistentes.
El experimentado practicante de triatlón arrancó el Ironman a las 7:11 de la mañana, para dar fin sobre las 9:02 de la noche.

“En toda la carrera me sentí fuerte. Tal vez mi única frustración fue el descenso en ciclismo. No era capaz de bajar a la velocidad que lo hacían otros. Tuve temor de un accidente, ya que mi propósito principal era terminar la prueba”, manifestó Vargas.

Y agregó que “la llegada de la noche comenzó a cobrar factura. Muchas personas se iban quedando, otras se sentaban. Afortunadamente en la maratón estaba muy motivado. Fue ahí donde logré superar a varias personas”.

El Ironman de las Islas Canarias es considerado como uno de los más difíciles por realizarse en condiciones geográficas y climatológicas muy variables y casi extremas.

Vargas, portando orgulloso la ‘Tricolor’ en España.

“El agua era bastante fría en la prueba de nado, pero ayudó bastante el traje de neopreno. Luego, el paso a la bicicleta, para recorrer un Parque Nacional Volcánico, nos llevó al límite enfrentando una gran altimetría, y vientos que superaban los 30 kilómetros por hora”, contó Jorge.

También declaró que “el éxtasis se vive sobre el final de la carrera. Cuando uno se va acercando a la línea de meta, las emociones son demasiadas. Este fue un reto enorme por superar, y me hace muy feliz que lo conseguí.

Yo me preparé con mucho esfuerzo y dedicación. Este era un evento único, y no podía irme sin lo que pretendía. Acá uno se pone a prueba, y me tiene bastante contento que la tarea se hizo”.

Finalmente, refirió que “esto no habría sido posible sin el apoyo de Roott+Co, Previred, el Grupo Prisma Bodega La 17, la Fundación Iberoamericana de Donación de Órganos y el doctor Rafael Figueroa”.

Dato

En el Ironman que se disputará a finales de año en Cartagena, Jorge Vargas buscará la clasificación al Campeonato Mundial Ironman 70.3

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Credito
Ronal Rengifo Álvarez / EL NUEVO DÍA

Comentarios