Los Halcones agarraron dos preseas mundiales

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍALa delegación tolimense, presente en Estados Unidos.
Contenido Exclusivo
El Tolima dijo presente, y además se hizo sentir en la Copa Mundo de Natación con Aletas que se llevó a cabo en Coral Springs, condado de Miami, Estados Unidos.
PUBLICIDAD

La delegación de la ‘Tierra Firme’, integrada por cinco jóvenes promesas, se adjudicó dos medallas. La primera fue de oro, a cargo de Andrés Meneses en los 50 metros bialetas.

Por su parte, Juan David Poloche se montó en el tercer lugar del podio en los 400 metros bialetas. A su vez, Juan Felipe Reyes (50 mts apnea) y Alejandra Grajales (50 y 100 mts bialetas) se acomodaron cuartos en sus respectivas categorías.

Finalmente, Lucas Peñaloza, el más joven del equipo ibaguereño, gracias a sus registros se consolidó como el primero del escalafón nacional de su categoría, en las pruebas de 50 y 100 mts bialetas, así como en y 50 y 100 mts superficie.

“En el calendario competitivo que se armó para este año, decidimos incluir un certamen internacional, y elegimos esta Copa Mundo, todo con miras a llegar en la mejor forma a los Juegos Nacionales y el Mundial Junior”, sostuvo el entrenador de los ‘Pijaos’, Juan Fernando González.

Y agregó que “nosotros sabemos que, para estar en lo más alto, se debe competir en este tipo de eventos, donde están los mejores del Planeta. Lastimosamente no pudimos viajar con todos, por el tema de la visa, pero nos quedó la satisfacción de asistir y dejar huella”.

Andrés Meneses, en lo más alto del podio.

El estratega indicó que “teníamos buenas expectativas, pero las medallas fueron una grata sorpresa, entendiendo la calidad de los rivales. Eso nos dejó claro que estamos haciendo las cosas bien, y debemos seguir por esa misma línea para continuar escalando”.

También destacó que “la Liga está en un proceso de renovación, y con los juveniles vamos por un buen camino. El futuro promete cosas importantes”.

A su vez, resaltó que “me alegra mucho que este grupo respondió positivamente, luego del esfuerzo de los padres para reunir los recursos y gestionar el importante apoyo de Gustavo Rodríguez, Pablo Artunduaga, Jaime Roncancio, Litza Pinzón, Fabián Torrado, Gustavo Díaz, Fernando Cardozo, Angélica Dueñas, Jorge Ramírez, Nelson López, y el supermercado Mercacentro”.

Finalmente, comentó que “este proceso cuenta con el respaldo de Indeportes, y también del Imdri. Ahora debemos seguir entrenando, y alistarnos para el próximo reto”.

Dato

La próxima competencia para Halcones Marinos será el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas, en Chinchiná, Caldas.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción EL NUEVO DÍA

Comentarios