Santiago Buitrago luchó y ganó la etapa 17 del Giro de Italia

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
El ciclista Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious) ha ganado la decimoséptima etapa del Giro de Italia, disputada entre Ponte di Legno y Lavarone sobre 168 kilómetros, con el colombiano atacando desde la fuga para certificar su ansiada y perseguida victoria en esta 'Corsa rosa' que sigue liderando Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) pese a los ataques de Mikel Landa (Bahrain-Victorious).
PUBLICIDAD

De nuevo hubo varias carreras dentro de la etapa. En cabeza, la nutrida fuga de 25 corredores dio pie a una bella batalla de varias fases, resultando Buitrago el más fuerte por su insistencia para, en Lavarone, quitarse el mal trago de su segundo puesto en Cogne dos etapas atrás.

Por otro lado, hubo lucha por la clasificación general. Mientras Carapaz y Hindley, primero y segundo y separados por escasos 3 segundos, se vigilaron sin atacarse, la pimienta la pusieron Mikel Landa y su compañero Wout Poels.

Landa no pudo soltar a la 'maglia rosa' ni al australiano del BORA-hansgrohe, pero su tenacidad dio otra alegría al Bahrain al subir el vasco al tercer puesto de la general provisional, superando a Joao Almeida (UAE Team Emirates). En meta, eso sí, Landa perdió fuelle y 4 segundos respecto a los dos primeros de la general.

Redacción Web

Comentarios