Festejo ‘Tricolor’ en el Giro

Crédito: Colprensa - El Nuevo DíaEl festejo del colombiano ayer en Italia.
El miércoles 25 de mayo de 2022 quedará en la memoria del ciclista colombiano Santiago Buitrago, del Team Bahrain Victorious, luego de conseguir por primera vez en su carrera deportiva ganar una etapa de montaña del Giro de Italia.
PUBLICIDAD

El joven pedalista bogotano sufrió una fuerte caída sobre los 80 kilómetros, pero rápidamente pudo reponerse y retomar la rueda del grupo líder.

Buitrago, de 22 años, celebró lo que fue su primera victoria de etapa en una de las tres grandes vueltas ciclísticas: “Gracias a Dios mi primera victoria en el Giro de Italia, mi primer Giro. Gracias al equipo que cree en mí, a mi familia y a toda la gente que me ha apoyado después de estos 18 días de competencia”.

Sobre la estrategia que implementó para haber conseguido este triunfo con un buen margen de tiempo, dijo: “Cabeza fría en la última subida, sabía que Van der Poel estaba adelante con 1:30 de ventaja. Me vi con piernas, le pregunté al director que si podía probar y me fui para arriba. Me emocioné cuando ya los tenía y sabía que tenía que coronar solo para llegar a meta”.

Santiago Buitrago, quien está ubicado en el Top-20 del Giro de Italia, está a cuatro jornadas de completar su segunda gran vuelta en su carrera deportiva. En el año 2020 ocupó la casilla 53 de la Vuelta a España.

“Prefiero ir con calma y disfrutar esta victoria con el equipo y mejores cosas ya vendrán”, sentenció el capitalino de 22 años.

Mientras las lágrimas, las de alegría, afloraban en el rostro moreno de Buitrago, al neerlandés Gijs Leemreize (Jumbo Visma) le tocó ser segundo, con la tercera plaza del checo Hirt, el ganador de la víspera. Por detrás, los favoritos, menos Almeida, volaban por arañar segundos. Lo consiguieron Carapaz y Hindley, juntos en meta a 2.53 del ganador, pero seis segundos antes que Landa.

El español lo intentó en la última subida, no pudo despegarse de sus rivales, pero superó a Almeida y le quitó la tercera plaza del podio entrando en meta 1.05 minutos antes que el ciclista luso. La fiesta del Bahrain fue completa en Lavarone.

La general confirma a dos favoritos indiscutibles. Carapaz resiste, lucha por arañar tiempo, mientras que Hindley se agiganta cada día. Ambos están separados por 3 segundos y anuncian un final de Giro apasionante. Landa se sube al podio, a 1.05 minutos del rosa. Almeida se alejó a 1.54.

Hoy se disputará la decimoctava etapa, entre Borgo Valsugana y Treviso, con un recorrido de 156 km. Será última ocasión para los esprinters antes del fin de semana con etapas de montaña y la crono final.

 

Credito
EFE

Comentarios