Sigue a ritmo de samba

Crédito: Club Deportes Tolima – EL NUEVO DÍAHernán Torres, técnico del Vinotinto y Oro.
De Belo Horizonte a Río de Janeiro. Luego de la inolvidable victoria (1-2) en la casa del Atlético Mineiro, que le significó la clasificación a los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores, el Deportes Tolima ahora se enfrentará en dicha ronda con otro de los clubes más importantes de Brasil.
PUBLICIDAD

Se trata de Flamengo, conjunto que ostenta el subtítulo del certamen, debido a que en la edición del año anterior fue superado en la gran final por su compatriota, Palmeiras.

Esta será una enorme prueba de fuego para el Vinotinto y Oro, toda vez que el ‘Fla’ es uno de los aspirantes para quedarse con la corona. Y hasta el momento ha ratificado su favoritismo, ya que en el Grupo H acabó primero con 16 puntos, resultado de cinco victorias y un empate.

Terminó con una ventaja de cinco unidades sobre el Talleres de Córdoba argentino (11), que también avanzó de fase, de 12 sobre Universidad Católica de Chile (4) y 14 frente al Sporting Cristal (2) de Perú.

El equipo más popular del país de la samba viene con la misma tónica del certamen anterior, debido a que su nómina base se mantuvo, y en especial su máxima figura, ‘Gabigol’, quien a pesar de su enorme calidad, no ha querido marcharse al exterior.

Ya no está el técnico Renato Gaúcho, pero llegó Paulo Sousa, un portugués que estaba a cargo de la Selección de Polonia, y abandonó la posibilidad de competir en el Mundial, para asumir el reto de convertir al ‘Mengão’ en el mejor club del Continente.

El otro fichaje para esta temporada fue Marinho, una de las grandes figuras de la Libertadores de 2021, con el Santos. El atacante se sumó a deportistas de altísimo nivel como Éverton Ribeiro, Bruno Henrique, Giorgian De Arrascaeta y el internacional David Luiz.

No todo es perfecto

Eso sí, en Flamengo no todo lo que brilla es oro. Los ‘cariocas’ no han tenido un buen inicio del Brasileirao, ya que transcurridas siete fechas se ubican en la casilla 14 (entre 20) con nueve puntos, resultado de dos triunfos, tres empates y dos derrotas.

La prensa en Brasil asegura que existe un ambiente tenso en el camerino, luego de unas declaraciones del entrenador sobre el portero Diego Alves, a quien ha tenido en banca y señaló de recuperarse ‘mágicamente’ de unas molestias justo cuando el equipo tenía inconvenientes con los otros guardametas.

Esto ratifica que nada ni nadie es perfecto, y que Deportes Tolima deberá seguir creyendo en lo que tiene para intentar conseguir una nueva conquista épica en el torneo donde no solo representa los colores Vinotinto y Oro. También está en juego la imagen de Colombia.

DATO

Si Deportes Tolima elimina a Flamengo, se enfrentaría con el vencedor de la llave entre Boca Juniors y Corinthians.

El duelo de ida será la semana del 29 de junio y la vuelta en la del 6 de julio.





 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
Redacción EL NUEVO DÍA

Comentarios