Choque de titanes en París

Crédito: Suministrada a El Nuevo DíaKarim Benzema, figura del Real Madrid, y Luis Díaz, astro del Liverpool.
Cuatro años después de una final que dejó heridas abiertas, Real Madrid y Liverpool se reencuentran en la gran batalla de París. El duelo de las 19 Copas de Europa entre el rey de la competición, con 13 conquistas, y el deseo ‘red’ de situarse a su estela, con la que sería su séptima para dar caza al Milan. El último paso de una ‘Champions’ en la que los de Carlo Ancelotti demostraron que no hay imposibles en el fútbol.
PUBLICIDAD

El Stade de France de Saint-Denis acoge una final majestuosa, la más repetida de la historia de la Copa de Europa. El poderío futbolístico que exhibe el Liverpool de Jürgen Klopp, ganador de cuatro títulos en su temporada, ante el respeto recuperado a base de remontadas para la historia del Real Madrid de Carlo Ancelotti. 

La temporada de Ancelotti en su regreso al banquillo blanco ya es sobresaliente. La Liga ganada con autoridad, la que le faltaba para ser el único que conquistó las cinco grandes, y la Supercopa de España, dejaron en el olvido un fin de ciclo en blanco de Zinedine Zidane. 

Pero el Real Madrid de los imposibles asume el peso de la historia y jamás es suficiente para un club tan ganador. La experiencia de las grandes citas y el físico tras un mes de rotaciones ante un Liverpool que se lo jugó todo con máxima exigencia, caen de lado madridista. Su reto es conseguir que el fútbol también lo haga.

La venganza por lo ocurrido en 2018 es uno de los grandes impulsos del Liverpool para esta final, que, a diferencia de en Kiev, cuenta con la experiencia de haber ganado ya en una ocasión la competición.

El espíritu del gol de Alan Kennedy en 1981, las casi 50 victorias esta temporada, los 31 goles de Salah, la superioridad de Van Dijk en defensa y un bloque que lleva años compitiendo al máximo nivel y que ha alcanzado tres finales en cinco años son los argumentos de un Liverpool que ve en esta final la guinda del pastel.




 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

 

Credito
EFE

Comentarios