‘Lucho’ se quedó sin la ‘Orejona’

Crédito: EFE / El Nuevo DíaLos ‘Merengues’ ganaron su Champions número 14.
Contenido Exclusivo
Real Madrid se impuso ayer 1-0 ante el Liverpool de Luis Díaz en la final de la Champions.
PUBLICIDAD

el Real Madrid mostró una vez más que es el ‘Rey de Europa’. El conjunto español sumó en París su decimocuarto título de Champions League tras vencer por 1-0 al Liverpool, con un gol de Vinicius en el minuto 59.

Si el brasileño fue determinante en el gol, también lo fue el portero ‘Merengue’, Thibaut Courtois, con una actuación para la historia, parando todo lo que le llegaba y desesperando sobre todo a Mohamed Salah, que gozó de varias ocasiones.

La fiesta del Real y del fútbol europeo se vio empañada en parte, al tener que retrasarse más de media hora el inicio del partido por problemas de seguridad a la entrada del estadio, con aficionados queriendo acceder cuando se acercaba el inicio del duelo, lo que provocó la intervención de las fuerzas del orden con gases lacrimógenos.

El colombiano Luis Díaz no pudo con la marca asfixiante de Carvajal.

El único tanto del encuentro tuvo un componente sudamericano, ya que el brasileño Casemiro inició una jugada cediendo a la derecha al uruguayo Valverde, quien centró el balón al área, donde apareció Vinicius en el segundo palo para empujar el balón a la red.

De este modo, el Madrid sumó su octava final consecutiva ganada, mientras que el Liverpool no se pudo tomar la revancha de la derrota en el partido decisivo de 2018 en Kiev (3-1).

El Liverpool había gozado hasta ese momento de un mayor número de oportunidades, con excepción de un gol anulado al club español al final del primer tiempo por un controvertido fuera de juego de Karim Benzema, tras varios minutos de análisis del VAR.

En el conjunto inglés fue titular el colombiano Luis Díaz que estuvo en cancha hasta el minuto 65, cuando fue sustituido por el portugués Diogo Jota.

El brasileño Vinicius marcó el gol de la victoria para el Real Madrid.

El conjunto ‘red’, que buscaba su séptima Champions, siguió apretando tras el gol de Vinicius en busca del empate, pero Salah no tenía su día, mientras que Courtois estaba más inspirado que nunca, desbaratando todas las tentativas del Liverpool.

El Real Madrid, en esos últimos minutos, se dedicó a achicar balones ante la avalancha de los ingleses, con Salah, Mané, junto a Jota y Firmino, que habían entrado durante el segundo tiempo, creando peligro.

Pero al final, el Real Madrid demostró ante los ojos de ‘Rafa’ Nadal, en las tribunas aprovechando que está disputando Roland Garros en la capital francesa, que su reinado europeo parece eterno.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción EL NUEVO DÍA

Comentarios