Ivanna Cerquera está en preparación para el Mundial

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍAIvanna Cerquera, pesista ibaguereña.
Contenido Exclusivo
La tolimense Ivanna Cerquera se alista para asistir a su segunda cita orbital de halterofilia.
PUBLICIDAD

En Cali, con la Selección Colombia, la tolimense Ivanna Cerquera se encuentra concentrada de cara a la que será su segunda participación en un Mundial de Levantamiento de Pesas, contando con apenas 16 años.

Esta promesa deportiva de la ‘Tierra Firme’ se ganó el derecho de asistir a la cita orbital que se cumplirá en Ciudad de México del 9 al 19 de junio del presente año, gracias a sus exitosas presentaciones en competencias recientes, tanto en el País como en el exterior.

“Desde hace dos años Ivanna viene destacándose, y eso le ha dado el derecho de estar con el equipo nacional. Recordemos que en 2021 fue campeona panamericana siendo Sub-15, y este es su primer año en la Sub-17”, resaltó el entrenador ibaguereño, Edgar Castillo.

Tampoco hay que olvidar que Cerquera estuvo hace siete meses en su primer Mundial. Se llevó a cabo en Jeddah, Arabia Saudita. Allí se acomodó en la séptima posición.

“Ivanna es la única pesista tolimense que ostenta un récord panamericano. Eso le permite estar en la parte alta del escalafón y poder representar a Colombia. Para nosotros es un gran orgullo la carrera que está construyendo, paso a paso”, comentó Castillo.

Y agregó que “para este Mundial no está con presiones. Obviamente queremos que mejore lo de 2021, pero lo primero, antes que pensar en las rivales, es superarse a sí misma. La meta que nos hemos trazado es romper su marca personal. Eso significa que aspiramos a 85 kilos de arranque y 105 en envión”.

Para conseguirlo, el ‘profe’ contó que “estuvo entrenando a doble jornada con nosotros, y ahora está bajo la supervisión del entrenador de la Sub-17 de Colombia, Aimer Orozco. Ella viene trabajando con mucho compromiso y está enfocada en superarse. La proyección es muy positiva”.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Credito
Ronal Rengifo Álvarez / EL NUEVO DÍA

Comentarios