¡Merecido!

Crédito: FCF / EL NUEVO DÍAPedroza, entrenando con la ‘Tricolor’.
El tolimense Juan Sebastián Pedroza Perdomo vive su primera convocatoria en la Selección Colombia.
PUBLICIDAD

 

Su primera convocatoria a la Selección Colombia Mayores de fútbol no se dio como tal vez lo soñó, pero llegó. El tolimense Juan Sebastián Pedroza Perdomo ya entrena con la ‘Tricolor’, y se alista para el duelo amistoso de mañana (12 del mediodía) ante Arabia Saudita.

Debido a la lesión del extremo del Feyenoord (Países Bajos), Luis Sinisterra, la Federación llamó a última hora al nacido en Carmen de Apicalá.

Este voto de confianza es más que merecido para el mediocampista de Independiente Santa Fe, cuyo rendimiento en el ‘Expreso Rojo’ ha venido en ascenso, a pesar de que el conjunto capitalino no ha logrado ser protagonista en los recientes campeonatos.

El periodista deportivo Carlos Antonio Vélez, en su audio columna ‘Palabras Mayores’, había manifestado a principios del mes pasado que Pedroza Perdomo estaba en carpeta del entrenador interino Héctor Cárdenas.

Eso sí, comentó que la convocatoria del deportista de la ‘Tierra Firme’ estaría ligada a la eliminación de los ‘Cardenales’ en la Liga, pensando en no afectar la plantilla si el equipo obtenía el cupo a los cuadrangulares.

Sin embargo, los ‘Rojos’ quedaron fuera de competencia al término de la fase regular, y aun así Juan Sebastián no entró al listado para el fogueo en España. Luego se presentó la baja de Sinisterra, y el cupo para el ‘Pijao’ se habilitó.

Rápidamente el tolimense se unió al conjunto nacional, y allí no tardó en generar buenos comentarios en el interior del grupo.

“Pedroza es un buen jugador, talentoso. En la primera práctica me impresionó, la verdad. Demostró lo que viene haciendo en Santa Fe, es un jugador que puede aportar desde su posición y puede ser importante para sumar”, sostuvo Daniel Muñoz, lateral que hace parte de la nueva generación del combinado patrio.

Colombia ya tiene DT

La Federación Colombiana de Fútbol anunció que el nuevo director técnico de la ‘Tricolor’ será el argentino Néstor Lorenzo.

El entrenador de 56 años, quien tendrá como asistente a Amaranto Perea, fue la mano derecha de José Néstor Pékerman en su ciclo con los ‘Cafeteros’.

Actualmente, se encuentra dirigiendo al Club Melgar de Perú, donde es líder del torneo nacional.

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios