Exjugadores de la Selección Colombia se pronunciaron sobre Néstor Lorenzo

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.
El nombramiento de Néstor Lorenzo como entrenador de la Selección Colombia ha dado mucho de qué hablar, y varios exfutbolistas se pronunciaron al respecto.
PUBLICIDAD

Tras la oficialización de Néstor Lorenzo como técnico de la Selección Colombia, algunos hombres que dejaron huella en el equipo nacional se pronunciaron al respecto.

Macnelly Torres se mostró en desacuerdo con la llegada del estratega argentino: “esperaba de pronto otro nombre para entrenador de la Selección Colombia de mayores, pero me imagino que los que toman decisiones hicieron algún análisis, pensaron que era la persona indicada y había que apoyarlo (...). Yo soy de los que piensa que para ser el técnico de la Selección debe tener muchos pergaminos, mucha experiencia y sabemos que Néstor Lorenzo no reúne esas condiciones”.

Torres cuestionó la falta de experiencia de Lorenzo como entrenador principal de equipos nacionales, algo que ha causado revuelo en el fútbol colombiano.

Sin embargo, Pablo Armero, otro referente del proceso de José Pékerman en el que Lorenzo fue asistente, aseguró en entrevista con Caracol Radio que la contratación de Néstor es positiva. “Estuvo en un gran momento con el profe Pékerman. Conoce el fútbol colombiano, sabe y tiene manejo de grupo. Para mí es muy positivo que el profe Néstor tenga la posibilidad de dirigir la Selección”.

También se pronunció Jackson Martínez, que hizo parte de la Tricolor en el Mundial de 2014. El exfutbolista anotó que aunque el argentino no ha tenido mucha experiencia como entrenador principal, sí goza de bagaje como jugador y asistente, lo cual, asegura, le da argumentos suficientes para realizar un buen trabajo con el equipo colombiano.

El objetivo de Lorenzo al frente de la Selección es conseguir un cupo al Mundial del 2026, que se jugará en Norteamérica.

Credito
Vanguardia

Comentarios