“Debe bailar al son que le toquen”: DIM y La Equidad complicaron al Tolima

Crédito: Suministrada Club Deportes Tolima / EL NUEVO DÍAJeison Lucumí, celebrando el golazo que le metió a La Equidad.
Contenido Exclusivo
El técnico del Vinotinto y Oro explicó por qué en ocasiones a su equipo le va mejor como visitante que de local.
PUBLICIDAD

Transcurrida la primera vuelta de los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2022-I, el balance para el Deportes Tolima es positivo, toda vez que lidera el Grupo B con siete unidades, por delante del Medellín (5 pts.), La Equidad (3 pts.) y Envigado (1 pt.).

El domingo, en un partido muy difícil, el Vinotinto y Oro logró imponerse por la mínima diferencia ante los capitalinos. Sobre este duelo, el técnico Hernán Torres comentó que “salió como lo esperábamos, enfrentando a un gran rival. Sabíamos que no sería un duelo fácil, entendiendo que los equipos del profe Alexis (García) son muy ordenados y no regalan nada”.

El estratega de la ‘Tribu’ contó que “habíamos hablado de mejorar la paciencia, y en eso estuvimos bien. Tal vez en la primera parte fuimos imprecisos en la movilidad y la tenencia de la pelota, pero gracias a Dios pudimos mejorar y ganar, gracias a que en el segundo tiempo manejamos la tranquilidad que requería el partido”.

Y agregó que “nuestra mayor fortaleza siempre ha sido jugar por las bandas, pero en este juego demostramos que por la mitad también podemos. Además, para romper bloques defensivos tan fuertes, la media distancia es una opción y debemos usarla”.

Afortunadamente, un ‘cañonazo’ de Jeison Lucumí logró evitar un empate, como el registrado ante el ‘Poderoso’, escuadra que también complicó a los ‘Musicales’ en el estadio Manuel Murillo Toro.

Precisamente, sobre esta dificultad para competir en Ibagué, como lo logra el equipo por fuera, el DT explicó que “cuando estamos en casa, el rival viene a proponer un fútbol más de aguantar y no ofrece muchos espacios, como sí ocurre cuando son ellos los locales y tienen la obligación. Yo siempre lo he dicho, Tolima debe bailar al son que le toquen”.

Al ser consultado sobre Lucumí, quien actualmente presenta un mejor rendimiento que Daniel Cataño, Torres sostuvo que “es un jugador desequilibrante, muy rico técnicamente, también en su pegada y en el transporte de la pelota ajustada a su pie. Es rápido, potente y ha sido importante cuando entra, porque juega por cualquier banda, atacando las zonas muertas. Es importante tener varias alternativas en la plantilla”.

De cara a la segunda vuelta de las semifinales, manifestó que “se nos vienen dos partidos muy bravos, muy difíciles. Ahora hay que recuperar al grupo pensando en el partido del jueves en Bogotá (6:15 p.m.), y luego de inmediato a pensar en ese duelo en Medellín (el domingo). Vamos paso a paso, estamos sumando, aún no se ha definido nada y por eso seguimos en la lucha”.

Finalmente, el ‘profe’ resaltó que “me siento afortunado porque tengo un grupo bondadoso, ya que el que ha jugado, siempre ha cumplido. Acá todos estamos compenetrados en conseguir los objetivos y no ahorramos nada para hacerlo”.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Credito
Ronal Rengifo Álvarez / EL NUEVO DÍA

Comentarios