Un triunfo a lo ‘mero macho’

Anderson Bonilla – EL NUEVO DÍA El mexicano Cadena, festejando su victoria de ayer en medio de la niebla.
Crédito: Anderson Bonilla – EL NUEVO DÍA.El mexicano Cadena, festejando su victoria de ayer en medio de la niebla.
El ciclista mexicano Edgar Cadena se impuso ayer en la séptima etapa de la Vuelta a Colombia, una jornada acompañada en los últimos kilómetros por un torrencial aguacero y niebla que hizo más difícil el recorrlido montañoso, en tanto que el liderato de la carrera siguió en poder del colombiano Cristian David Rico.
PUBLICIDAD

Cadena, de 21 años, del equipo Canel’s-Zerouno, invirtió en el recorrido de 140,4 kilómetros entre Mariquita y el Alto del Vino, cerca de Bogotá, cuatro horas, 24 minutos y 58 segundos, y se convirtió en el primer extranjero que gana una fracción en la carrera de este año.

En el segundo lugar entró Wilson Peña (Colombia Tierra de Atletas), quien cedió 45 segundos, mientras que Einer Parra, compañero de Cadena, fue tercero a un minuto y cinco segundos.

El logro de Cadena, que ha corrido en equipos aficionados de España y San Marino, fue el premio a una escapada larga en la que no ponía en peligro el liderato de Rico.

A propósito del líder, éste sufrió un calvario en los últimos siete kilómetros pues además de los ataques de sus oponentes las fuerzas lo abandonaron, pero gracias a la labor de su equipo pudo seguir punteando la carrera que finalizará el próximo domingo con una contrarreloj individual de 41,9 kilómetros entre las poblaciones Paipa y Tunja, en Boyacá.

Ahora su más inmediato seguidor es Hernando Bohórquez (EPM Scott), quien le limó 11 segundos y ahora quedó a 29, mientras que Julián Cardona (Sistecrédito) trepó al tercer lugar a una diferencia de un minuto y 19 segundos tras la jornada que arrancó en Mariquita y finalizó en el Alto del Vino, premio de montaña de primera categoría.

Los sobrevivientes de la carrera, 120 de los 176 que partieron, enfrentarán hoy una jornada de 96,3 kilómetros entre Sopó (Cundinamarca) y Somondoco (Boyacá), un trayecto corto, pero con repechos fuertes.

 

La general

1. Cristian Rico 27:58.46

2. Hernando Bohórquez a 29’’

3. Julián Cardona a 1.19

4. Fabio Duarte a 1.30

5. Bernardo Suaza a 2.32

 

DATO

El mejor tolimense en la general es Róbigzon Oyola (Team Medellín EPM), ubicándose en el puesto 26.

 

Credito
EFE

Comentarios