A luchar también contra la estadística: con el Deportes Tolima, a sufrir hasta el último minuto

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍAMichael Rangel, quien no jugó el jueves, podría volver esta tarde al once inicial.
Contenido Exclusivo
A Deportes Tolima solo le sirve ganar esta tarde para continuar con su sueño de una tercera final al hilo, un empate lo dejaría en la cuerda floja y una derrota lo elimina a falta de una fecha.
PUBLICIDAD

Como le gusta al Deportes Tolima, bajo presión y haciendo sufrir hasta el último minuto al hincha, buscará esta tarde a las 5:30 vencer a Independiente Medellín y recomponer su camino hacia la tercera final consecutiva en la liga colombiana.

Y es que con la derrota del pasado jueves por la mínima diferencia ante La Equidad, y la victoria de su rival de turno, los Pijaos le dieron vida a los dos contrincantes, así que con un pequeño resbalón cualquiera de los tres, perderían opciones de disputar la primera estrella del año.

La tabla de posiciones quedó muy reñida, pues el ‘poderoso de la montaña’ lidera el grupo B con ocho puntos, uno más que los Pijaos, mientras que La Equidad quedó vivo con seis unidades y hoy tendrá, quizá, un partido aparentemente fácil ante Envigado que lo podría dejar con nueve.

Con este panorama, los dirigidos por Hernán Torres Oliveros solamente necesitan vencer en el estadio Atanasio Girardot para volver a encaramarse en la cima y hacer lo mismo en Ibagué el 15 de junio ante Envigado.

Respecto al juego de hoy, será muy complicado, primero, por la localía de Medellín, que según las estadísticas, es un equipo que en su casa tiene un invicto de 31 cotejos sin perder, ha ganado en 16 oportunidades y empatado en 15; así como ha recibo un gol en 20 de esos juegos.

Y contra el Deportes Tolima, los números tampoco favorecen mucho a los ibaguereños, pues hace ocho años no saben lo que es celebrar frente a la hinchada roja, la última vez que ganó Tolima en ese fortín fue en octubre de 2014.

Ese 18 de octubre, también a las 5:30, los tolimenses ganaron con goles de Charles Monsalvo, Breyner Bonilla y Yimmi Chará, los goles paisas fueron de Yefferson Mena y Javier Calle. Desde ahí, son 11 juegos en la capital antioqueña con cinco derrotas tolimenses y seis empates.

Medellín ha marcado en todos esos partidos, incluso en el más reciente encuentro, ocurrió este año en la primera fecha, cuando en el minuto 85 Felipe Pardo les dio la victoria. 

Por supuesto, no todos los partidos son iguales, los tolimenses están motivados y tienen jugadores que pueden desequilibrar en cualquier momento el marcador a favor, asimismo, Deportes Tolima no ha encajado dos derrotas consecutivas desde marzo de 2021.

Terna arbitral

Central: Carlos Ortega (Bolívar)
Asistente 1: Dionisio Ruiz (Córdoba)
Asistente 2: Wilmar Navarro (Santander)

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Credito
Antonio Guzmán Oliveros - Redacción EL NUEVO DÍA

Comentarios