Pesas, fisicoculturismo y fútbol en Cajamarca

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEn el coliseo Teresa Camacho se cumplió el departamental de pesas.
Contenido Exclusivo
Un fin de semana muy deportivo viven los cajamarcunos, con la realización de los departamentales de Levantamiento de Pesas y el de Fisicoculturismo, así como el partido de fútbol entre La Despensa y Sporting Florencia de la Primera C.
PUBLICIDAD

Respecto al Departamental de Levantamiento de Pesas que se cumplió ayer en el coliseo cubierto Teresa Camacho, el director del Instituto Cajamarcuno de Deportes, Icder, John Jader Murcia Orozco, se mostró complacido por la oportunidad que le dieron a la población para esta actividad.

“Por primera vez en Cajamarca se cumple este departamental, es una apuesta para fortalecer la economía, dar visibilidad a los deportistas de la región y ayudar al resurgimiento de esta disciplina. Es bonito ver niños desde los 8 años en una competencia de este nivel y fortalecer los semilleros”

Sobre la ejecución de este Departamental de Levantamiento de Pesas, el Director del Icder recordó que todo inició por el líder deportivo  de esta disciplina en el municipio, Gustavo Cante, quien llevó la idea para buscar el aval ante la Liga del Tolima.

“Nos cuenta lo que tiene pensado y cómo esto apoyaría a los cajamarcunos, así que el Instituto apoya al club y luego de conversar con el presidente de la Liga, Édgar Castillo, hoy (ayer), recibimos 150 pesistas, un espectáculo bonito, pues aparte de ser deporte olímpico, ha traído gloria a Colombia”.

Llegaron a la ‘Despensa Agrícola de Colombia’ atletas de Rovira, Ibagué, Mariquita, Alvarado, Armero - Guayabal, Espinal, Ortega y Cajamarca compitió con 15 jóvenes.

Como dato curioso, cada delegación recibirá una ancheta con los productos agrícolas de la zona y, por supuesto, las respectivas medallas y el diploma a los participantes.

“Siempre aprovechamos para promocionar lo que ofrece Cajamarca, el turismo y emprendimiento. Las medallas fueron elaboradas por un artesano de acá”, puntualizó John Murcia.

Por la espada del augurio

Hoy se vivirá nuevamente el Departamental de Fisicoculturismo en el coliseo Teresa Camacho, una actividad que congrega los mejores cuerpos del Tolima, tanto en la rama femenina como masculina, y que así como el año pasado, entregará a los ganadores la espada del augurio.  

Según el director del Icder, John Murcia, espera recibir 50 atletas en competencia, con lo que se pretende además, mostrar este deporte y apoyar a los cajamarcunos que en la actualidad se preparan para obtener triunfos en esta disciplina.

“Quiero agradecer al presidente de la Liga de Fisicoculturismo, Napoleón Guzmán, por apoyarnos. Ahora esperamos que vengan los deportistas a ganarse esa espada y el premio por categoría, ya que sabemos que es mucha la inversión que hacen los deportistas”, apostilló Murcia Orozco.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Deportes / EL NUEVO DÍA

Comentarios