Deportes Tolima es líder del grupo B tras victoria ante Independiente Medellín

Crédito: Club Deportes Tolima / EL NUEVO DÍAAnderson Plata fue el responsable del tanto de la victoria ante Medellín.
Contenido Exclusivo
El estratega ponderó la valentía y entrega de sus jugadores en la victoria por la mínima diferencia ante Medellín, que le permitió al Vinotinto y Oro retornar a la cima del grupo B.
PUBLICIDAD

Nuevamente Deportes Tolima sacó su casta para responder en una situación límite, en la que debía ganar para seguir con chance de acceder a la final de la Liga Betplay 2022-I, y así lo hizo en la capital antioqueña ante el Independiente Medellín (0-1), pese a las dificultades que supuso el trámite del encuentro.

Con relación al triunfo, el técnico Hernán Torres Oliveros consideró que “siempre jugamos al todo o al nada en Tolima, porque nuestros partidos son así siempre: complicados y difíciles, con rivales de gran magnitud como Medellín. Un equipo desequilibrante, ‘fregado’, con juego aéreo con Pons, salida con sus extremos, Pardo desequilibrante. Le ganamos a un excelente equipo”.

Al ser consultado por la jerarquía de su grupo de jugadores, en este tipo de encuentros decisivos, estimó que “la jerarquía se ve y se muestra cuando se consiguen estos logros. Pienso que el grupo la tiene, llevamos dos años y medio aquí, hemos sido dos veces campeones, estamos clasificados a octavos de final de la Copa Libertadores. En cuatro torneos fuimos dos veces campeones y dos veces subcampeones”.

En el compromiso el elenco tolimense tuvo un jugador menos por más de media hora, tras la expulsión de Fabián Mosquera, por lo que Torres quiso “darle el mérito a mis jugadores que aquí fueron valientes en todo. En Bogotá perdimos (con Equidad) 1-0 pero fuimos valientes con una cancha difícil y complicada. Seguimos trabajando no lo hemos logrado (el paso a la final), falta un partido con Envigado que siempre nos complica las cosas”.
 
Polivalencia

Referente a los ajustes que efectuó para afrontar la contienda con 10 hombres dijo que cuando “vino el tema de quién sacar entre Lucumí, Plata o Ibarguen, pero eran los tres desequilibrantes. Dije yo: se me van a venir encima con un hombre menos, me van a atacar y a regalar espacios con la defensa en la mitad de la cancha. Así fue, a esperar una salida con Plata, Ibargüen o Lucumí, como lo hicimos y salió el primer gol”.

“Me dicen por qué saqué a Caicedo, fue la lectura de juego que tuve en el momento. De pronto, pudo no haber salido, pero lo que pensé salió”, dijo Torres.
Aunado a ello, con el hombre de menos el técnico colocó a dos de las piezas de su andamiaje en posiciones que no son las naturales: “Antes de que Marulanda viniera a Nacional lo tuve en el Tolima. En un partido con Deportivo Pereira me tocó colocarlo de central porque tuve problemas en la posición como hoy y me jugó, ganamos con un buen trabajo de él”.

Asimismo, resaltó la capacidad de adaptación del chileno Rodrigo Ureña: “Es un jugador que donde lo necesite juega, si lo pongo de centro delantero o lateral, si es de arquero me dice que tapa y me responde. Donde lo proponga juega, así que es un jugador muy dispuesto, concentrado, entregado a lo que quiere, tiene sed de triunfar y eso es importante para el técnico porque podemos tener alternativas cuando se presenten situaciones como la de hoy”.

Dato

Tolima cierra en casa la fase de cuadrangulares con Envigado este jueves (7:30 p.m.). Una victoria representará su paso a la gran final de la Liga. Al equipo le sirve un empate, siempre y cuando entre Equidad y Medellín también haya igualdad.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Credito
MANUEL BRISNEDA

Comentarios