Duro golpe: Perú se quedó sin Mundial tras caer con Australia en el repechaje

Crédito: EFE / EL NUEVO DÍAAlex Valera erró el último cobro en el elenco sudamericano.
Contenido Exclusivo
Australia derrotó a Perú y se clasificó este lunes al Mundial de Catar 2022 luego de 90 minutos de tiempo reglamentario y 30 de alargue sin goles, en el que Awer Mabil anotó el gol que definió la tanda de penaltis y Alex Valera desperdició la última opción peruana.
PUBLICIDAD

En la tanda de penales Pedro Gallese se vistió de héroe y le atajó a Martin Boyle el primer disparo de los australianos pero el jugador de Boca Juniors de Argentina Luis Advíncula desperdició su tanto y posteriormente Valera mató toda opción para los Incas.

Por lo tanto, tan sólo queda por conocerse el nombre del último equipo que asistirá a la cita orbital, que saldrá del duelo de hoy (1:00 de la tarde), también en Doha, entre Costa Rica del colombiano Luis Fernando Suárez y Nueva Zelanda, que dirimen la repesca Concacaf-Oceanía.

Así pues, Australia debutará en Catar 2022 ante la vigente campeona mundial, Francia, el martes 22 de noviembre, en el Al Janoub Stadium, donde jugará también sus otros dos partidos. El sábado 26 se enfrentará a Túnez y el miércoles 30 a Dinamarca.

Será el quinto Mundial consecutivo para los ‘Socceroos’ y el sexto de su historia tras haber participado en Alemania 1974. No falla precisamente desde que el torneo volvió a disputarse en el país germano en 2006, única cita en la que superó la fase de grupos y alcanzó los octavos de final. Cayó ante a la postre campeona Italia.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Credito
EFE / EL NUEVO DÍA

Comentarios