‘Objetivo final’

Crédito: Suministrada/El Nuevo Día
Deportes Tolima se juega esta noche, ante Envigado, la posibilidad de acceder a su tercera final de Liga de forma consecutiva. Para ello, los dirigidos por Hernán Torres deben ganar para asegurar la clasificación.
PUBLICIDAD

La opción está ahí. Es latente, palpable y se apetece tan cercana que no se puede dejar escapar. Deportes Tolima está a 90 minutos de su tercera final de Liga al hilo, de forma consecutiva, un registro inconmensurable que quizá la afición no termina de asimilar y que rompe cualquier estadística en la historia reciente en la divisa de Ibagué, por lo que hoy el acompañamiento del público es trascendental de cara a este importante compromiso en el que la victoria es inaplazable.

En efecto, el conjunto ‘Pijao’ enfrenta esta noche, desde las 7:30, a Envigado por el cierre de los cuadrangulares finales de la Liga Betplay 2022-I, choque que tiene un componente especial, toda vez que con una victoria los dirigidos por Hernán Torres asegurarán el tiquete a la gran final, lo que, sin duda alguna, encendería el ambiente festivo en la capital tolimense que se apresta a recibir las festividades del folclor tras dos años de ausencia. Un componente más para que Ibagué sea centro de atención este mes.

No obstante, pese a tener la primera opción para avanzar, en el equipo orientado por Hernán Torres hay cero triunfalismos y tras la victoria ante Medellín del fin de semana en el Atanasio Girardot en diversas declaraciones, tanto el técnico como los jugadores, se han referido con el mayor respeto a su rival de turno, que en las cinco fechas anteriores solo sumó un punto de 15 posibles. 

Pese a ello, el antecedente más cercano entre los dos oncenos fue en la última fecha de la fase regular en mayo pasado cuando el cuadro naranja le sacó un empate a Tolima (1-1) en el gramado del Manuel Murillo Toro.

“El grupo está vivo, Envigado en la última fecha del todos contra todos nos complicó. Nosotros tenemos que sacar los tres puntos, estamos en nuestra casa y ojalá nos acompañe el público”, dijo el atacante Juan Fernando Caicedo, quien seguramente será de la partida esta noche.

Y agregó: “Que el público lo viva como una final, yo creo que nosotros sacamos la casta (en Medellín) e hicimos un excelente partido y defendemos estos colores a muerte. Desde que nos ponemos la camiseta del equipo empezamos a jugar como si fuéramos hinchas, unos tolimenses más de nacimiento”.

El departamento de comunicaciones del club explicó que el portero Alexander Domínguez y el volante Raziel García se reincorporaron al grupo tras los compromisos con los seleccionados ecuatoriano y peruano de fútbol, respectivamente. De la misma forma, se conoció que el central Sergio Mosquera avanza su recuperación de manera favorable, pues se le vio en las últimas prácticas a la par de sus compañeros.

Además se conoció que Michael Rangel y Anderson Plata cumplirán hoy sus respectivas fechas de sanción luego del regreso de los hombres de selección, algo que los habilitaría en una eventual final.

Deportes Tolima lidera el grupo B, con 10 unidades, le basta la victoria para avanzar al final. En la tabla es seguido por La Equidad (9 pts.) y Medellín (8 pts.) y cierra la zona Envigado (1 pt.) sin opciones de clasificar a la final.

 El rival

Tras la abultada derrota de Envigado del fin de semana ante La Equidad (0-3) su entrenador Alberto Suárez planteó duros cuestionamientos a sus dirigidos, pues sugirió que no existían motivos para que no corrieran y no asumieran los roles que les correspondía dentro del campo de juego.

En ese sentido, fue tajante al indicar que contemplaría la posibilidad de venir a Ibagué con jugadores sub-20 para cerrar la fase de cuadrangulares, ya que su deseo era el de competir bien y que en su trayectoria no le había rogado a ningún jugador para que corriera.

No obstante, hasta el cierre de esta edición se desconocía el grupo de convocados del cuadro naranja para este juego.

 

MANUEL BRISNEDA

Comentarios