La historia de triunfos de Hernán Torres en el Tolima

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima llegó a su tercera final consecutiva de Liga y así como hace cuatro años, se medirá nuevamente ante Atlético Nacional por la estrella de mitad de año.
PUBLICIDAD

El éxito de esta campaña pasa en gran medida por el entrenador Hernán Torres, que completó en el partido ante Envigado, la cifra de 400 juegos al frente de los ‘pijaos’.

Torres se ha consolidado como el timonel más exitoso en el último tiempo en el fútbol colombiano. Se ilusiona con alcanzar la tercera estrella en la Liga colombiana. Fue campeón con Millonarios en 2012 y con el propio Tolima el año pasado.

Además, en su trayectoria como entrenador suma un título de la B con América de Cali (2016), uno con Melgar de Perú (2018) y uno de la Superliga de Colombia con el Tolima (este año).

“Este es un trabajo en equipo, no solo yo soy sabio, eso es mentira. Acá hay un grupo humano fuerte, todos luchan, partido a partido sacan los resultados, hemos vivido muchas dificultades y siempre se recuperan a esas dificultades. Este equipo ha sido humilde, calladito, trabaja y consigue resultados”, confesó Hernán.

Para Torres, estar sentado en el banquillo del cuadro tolimense tiene un valor agregado y emotivo ya que es nacido de Ibagué y nadie más que él para tener el verdadero sentido de pertenencia hacia un club que ya comienza a ser de los más importante en el balompié colombiano.

Con su triplete de finales consecutivas, el estratega de 61 años se suma a Jaime De La Pava (América), Juan Carlos Osorio (Nacional) y Julio Comesaña (Junior) como los únicos en la era moderna en lograr ese registro.

 

Un duelo que favorece al Tolima

Desde el primer semestre de 2018, cuando perdió la final de la Liga con Deportes Tolima en el Atanasio Girardot, a Nacional le ha costado cada vez que tiene al frente al conjunto pijao y así lo reflejan las estadísticas.

Según datos de Óscar Yamit Quiroz, en los últimos 20 partidos entre estos equipos se han presentado 2 empates, 6 triunfos de Nacional y 12 de Tolima, 6 de ellos en el estadio Atanasio. Estas cifras, contando todos los torneos.

Pero los hinchas del equipo que hoy dirige Hernán Darío sienten que ya es hora de que se acabe la mala racha ante el representativo de Ibagué que, además de la final del Apertura de 2018, también les ganó series de eliminación directa en los cuartos de final de la Liga 2017-II y la Copa Colombia de 2019 y 2020.

La seguidilla de traspiés que ha tenido Nacional frente a Deportes Tolima viene desde 2018 cuando le ganó la final de la Liga 1, y la ausencia de títulos del equipo verdolaga, ha sido un aspecto negativo ya que desde el primer semestre de 2017 no consigue una estrella.

Credito
Colprensa

Comentarios