Dimayor suspende la sanción a Giovanni Moreno, ¿jugará las finales?

Crédito: Colprensa Imagen de referencia.
En la tarde de este martes 21 de junio la Dimayor dio a conocer que suspende de manera parcial la decisión de dos fechas sobre el jugador Giovanni Moreno.
PUBLICIDAD

Por esto, el jugador nacido en Segovia podrá disputar la primera final del fútbol colombiano que tendrá lugar mañana a las 8 p.m. en el estadio Atanasio Girardot.

La decisión se tomó luego de que Atlético Nacional presentara ante el ente rector del fútbol profesional colombiano tres documentos con propuestas de actividades e iniciativas para promover el fútbol en paz, en las que el volante es uno de los protagonistas y se comprometió a no repetir las burlas a la hinchada de otros equipos.

La iniciativa se llama “Fútbol en Paz” y según consignó el cuadro verde en el documento que radicó el pasado 18 de junio, “tiene como fin erradicar conductas y acciones encaminadas a la provocación y/o agresión entre los diferentes hinchas del fútbol”.

Esto fue lo que condujo a la decisión de la División Mayor del Fútbol Colombiano, que aseguró que vigilará las acciones que haga el futbolista y en caso de que incurra de nuevo en los mismos comportamientos, podrá suspenderlo con la fecha de sanción que debe, en cualquier momento durante los próximos seis meses.

Ahora la pregunta que falta por responder es si el futbolista estará en condición física para disputar alguna de las dos finales, ya que venía de una lesión que le impidió jugar los últimos encuentros de los cuadrangulares semifinales.

De momento el estado físico del jugador es bueno, por lo que se pudo observar en el entrenamiento a puerta abierta que realizó el equipo en el coloso de la 74 en la mañana de este martes. Sin embargo, habrá que esperar hasta mañana para saber si el entrenador Herrera alineará o no al jugador.

 

Credito
Vanguardia

Comentarios