El Deportes Tolima jugó bajo protesta en Medellín y demandará el partido

Crédito: Tomada Twitter: @cdtolima / El Nuevo Día
El equipo ‘Pijao’, juega por tercera vez consecutiva la final de Liga Betplay y pone a la hinchada a soñar con la cuarta estrella.
PUBLICIDAD

En el partido de ida, que se desarrolló en el Atanasio Girardot, de Medellín, el Deportes Tolima no logró vencer al equipo verdolaga (3-1), lo que lo deja en desventaja.

Los dirigidos por Hernán Torres, quienes son, además, los mejores visitantes del torneo, salieron con toda y en el minuto 23 se registró la primera llegada triunfal al arco de Kevin Mier, con anotación de Anderson Plata

Nacional intentó equilibrar el marcador, y en el 43’ logró llegar a la portería del Tolima, con gol de Banguero. Los ‘Pijaos’ resistieron el resto del primer tiempo.  

Durante el segundo tanto, los ánimos estuvieron caldeados, con llegadas de ambos combinados y un juego de toma y dame. El equipo de ‘La Tierra Firme’ buscó su segunda anotación en el minuto 48’ pero fue atajada por el arquero de los verdolagas.

En el 65’ se dieron los primeros cambios por parte del técnico Hernán Torres, Anderson Plata, protagonista del primer tiempo, salió del campo e ingresó Luis Miranda, así mismo, Michale Rangel el dio paso a Juan Fernando Caicedo y Daniel Castaño dejó el campo para darle la entrada a Yohandry Orozco.

Nacional toma la ventaja en el minuto 70’ con gol de Candelo, con un remate de larga distancia, desde la mitad del campo, dejando el marcador 2 -1. El Tolima salió a la defensiva para retomar el control del partido, pero a pesar de los esfuerzos no se logró.

En el 77’ el profe Torres hizo su último cambio de Ibargüen por Ramírez. En el 82’ se da el primer cambio del Nacional, Pabón dejó el partido e ingresó Alexander Mejía, y al 90 +1’ se dio el polémico ingreso Govanni Moreno, con la salida de Duque.

En el 90 + 3’, se dio el tercer gol de Atlético Nacional, con un remate de Andrés Andrade.

En un partido reñido, los ‘Pijaos’ cayeron ante los verdolagas, y ahora se preparan para defender su casa este domingo a las 7:00 p.m. en ‘El Coloso de la 37’

DATO

 

Cabe resaltar que, el Deportes Tolima dejó en claro que jugó bajó protesta este partido de ida, por la decisión de la Dimayor de levantar la sanción de Giovanni Moreno, por la provocación a la hinchada de millonarios el 11 de junio, donde el deportista realizó polémicos gestos a los asistentes que se encontraban en los palcos del estadio El Campín, durante el encuentro entre Millonarios y Atlético Nacional.

“Respetamos las decisiones de los tribunales deportivos y estamos seguros de la contundencia de nuestros argumentos, por lo que no sólo denunciamos sino que pedimos las sanciones y puntos que contempla el reglamento a nuestro favor.”, indicó el DT en su cuenta de Twitter.

Credito
Redacción web

Comentarios