‘Esto no se ha terminado, sigan teniendo fe en su equipo’, Torres

EFE / EL NUEVO DÍA
Crédito: EFE / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Tras la dolorosa caída del Deportes Tolima con Atlético Nacional (3-1) en la ida de la final de Liga, el estratega Hernán Torres Oliveros reconoció la desventaja en la serie y, a su vez, envió un mensaje esperanzador a la afición ibaguereña, de la que espera un masivo acompañamiento este domingo en el estadio Manuel Murillo Toro de la capital tolimense.
PUBLICIDAD

“Esto no se ha terminado, tenemos una diferencia en contra de dos goles. Faltan 90 minutos y (a la afición) que sigan teniendo fe en su equipo, en su grupo”, manifestó.

Y complementó su mensaje asegurando que Deportes Tolima “ha demostrado a saciar en todos los torneos que hemos afrontado que es un equipo, que no se vence ni se rinde. Vamos a dejar la vida en la cancha”.

Con relación al desarrollo de las acciones, el técnico fue autocrítico con el desempeño de sus dirigidos: “Usted no se puede equivocar con un rival como Nacional que aprovechó los errores nuestros, fue sencillamente eso. Aprovechó las equivocaciones que tuvimos en los tres goles”.

Asimismo, reforzó tal idea al afirmar que el quiebre del partido estuvo en las desatenciones garrafales que su rival supo “cobrar por ventanilla”.

 

Desempeño en el arco

Inevitablemente el estratega ibaguereño fue consultado por el rendimiento de su portero titular Alexander Domínguez en este compromiso, al que colocó por encima de William Cuesta de rendimiento superlativo durante los cuadrangulares finales.

Ante ello reconoció, como primera medida, que “todos nosotros somos seres humanos. Así como se equivocó nos ha salvado en partidos muy importantes, en la Copa Libertadores ha sido figura, ha sido importante, un arquero mundialista y de pergaminos. Ha tenido una mala noche, es normal. Fui arquero y también me pasó eso”.

Explicó que la responsabilidad de la derrota no puede recaer sobre una sola persona, por el contrario, en su concepto, le incumbe a todos los que saltaron a la cancha.

“El primer culpable soy yo y luego todo el grupo de jugadores. Si él falló tenemos que respaldarlo empatando rápido el partido y no lo hicimos. No lo respaldamos en su equivocación”, acotó Torres.

 

Los que salieron

Durante el compromiso Anderson Plata y Daniel Cataño debieron ser reemplazados porque, al parecer, sufrieron algunas molestias, frente al asunto, hasta la noche del miércoles, explicó que debían ser sometidos a las correspondientes evaluaciones: “Creo que están contracturados, ojalá no sea nada grave pero no les puedo clarificar hasta una revisión exhaustiva del médico”.

Asimismo, indicó que no consideró que las sustituciones hayan influido en el cambio de rumbo del compromiso, al que Tolima le daba un buen manejo y administración hasta el segundo tanto del rival, pues fue enfático que el desequilibrio estuvo en los errores en la zaga.

De la misma manera, a Torres le preguntaron por el caso del volante Giovanny Moreno, que recibió el aval de la Dimayor para actuar en la final pese a tener pendiente una fecha de sanción, no obstante, dijo que “eso le corresponde al departamento jurídico del Deportes Tolima, yo ahí no sé qué va a pasar o a suceder, pero aquí estamos en Colombia y pasa de todo”.

 

Detalles en la diferencia

El volante Bryan Rovira también entregó su concepto del juego: “Era una final, a la larga los pequeños detalles marcaron mucha diferencia. Ahora a nosotros nos quedan 90 minutos y seguimos con esta ilusión con nuestra gente”.

Aunado a ello dijo que “es un partido de cero errores allá (en Ibagué), debemos ser muy inteligentes, más que hoy. Al final no queda de otra que ponerle el pecho a esto y hay que salir a buscar el resultado”.

También fue enfático al afirmar que el deseo por obtener el título continúa intacto y todo está en manos del equipo: “Es el mensaje (a la afición) que nos vayan a apoyar que vamos a dar la vida, esto no ha terminado y seguimos con esa ilusión muy grande”.

 

Credito
MANUEL BRISNEDA

Comentarios