Fe y convicción: Tolima por la remontada y la estrella

Crédito: Club Deportes Tolima - EFE – Colprensa / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Deportes Tolima buscará ante Nacional revertir una desventaja de dos goles en la final vuelta de la Liga Betplay 2022-I que le permita adjudicarse su cuarta estrella y así celebrar en Ibagué. En el ambiente prevalece la confianza de un resultado positivo.
PUBLICIDAD

Deportes Tolima afronta el reto más grande que le ha puesto el campeonato este semestre, que se da justo en el último partido, el cual consiste en revertir un marcador de dos goles en contra para coronarse como el primer campeón del año en curso y acceder a la cuarta estrella en su historia.

Aunque se percibe como un panorama complicado, en el ambiente prevalece la confianza y la fe de un resultado positivo del equipo, además, nadie dijo que esto sería fácil y más ante un rival de renombre como el que está al frente.

En efecto, desde las 7:00 de la noche la divisa tolimense chocará con Atlético Nacional por la final vuelta de la Liga Betplay 2022-I, en un juego en el que los dirigidos por Hernán Torres están obligados a ‘arrollar’ desde el pitazo inicial, ante la necesidad de emparejar el marcador que favorece al conjunto paisa (3-1) luego del choque de ida, en el que la divisa de Ibagué pagó caro las desconcentraciones en su zona defensiva.

Ante este panorama será vital el aliento del público desde las gradas, las cuales estarán completamente vestidas de Vinotinto y Oro, toda vez que no fue autorizada la presencia de barras visitantes. Así que la invitación es a alentar al equipo y motivarlo desde el minuto cero.

 

Partido inteligente

Tolima, en procura del objetivo, tal como lo mencionó Torres al final del primer juego, tendrá que plantear un partido de cero errores y de gran solidez defensiva porque una anotación del rival complicaría las cuentas para los de Ibagué. Asimismo, tiene que ser efectivo en el frente de ataque para capitalizar en el arco rival las opciones que genere porque urge que lleguen las anotaciones dadas las circunstancias y la necesidad en la serie, para ello el cuerpo técnico tendría habilitados a sus hombres estelares de ataque, salvo por una pequeña duda con Anderson Plata.

En ese sentido, también será de vital importancia anotar en los primeros minutos, lo que naturalmente permitiría acortar diferencia y eso le puede generar presión a la visita.

De cara al partido el lateral izquierdo Junior Hernández explicó que “estamos tranquilos, debemos tener fe para lo que se nos viene y hacer las cosas de la mejor manera. Sabemos que es un poco duro, pero tenemos un grupo que tiene fe en lo que viene haciendo”.

Al consultarle por el choque que proyecta dijo que “va a ser un poco apretado. Creemos en lo de nosotros, vamos a salir a buscar el partido y el resultado, donde hagamos un gol se van a generar más espacios para hacer las cosas que sabemos”.

Y le pidió a “la hinchada que tenga fe en nosotros porque vamos a dar todo para sacar adelante el resultado”.

Deportes.

Novedades

Frente a la conformación del once inicialista existen algunos interrogantes, quizá el más visible, después del juego en Medellín, es sobre el arquero titular, pues si bien Alexander Domínguez es un deportista de experiencia y ‘quilates’ en la posición, su presencia en el juego de vuelta no estaría completamente confirmada, la alternativa que se maneja sería William Cuesta, cuyo rendimiento fue destacado a lo largo del campeonato y fue inicialista en la mayor parte de la Liga y, sobre todo, en los cuadrangulares que permitieron el paso a esta final.

Otra de las serias dudas es la recuperación del extremo Anderson Plata, quien se retiró el juego de ida tras presentar molestias musculares y aparentemente el cuerpo técnico lo va a esperar hasta último momento, entendiendo su importancia en el andamiaje del equipo, así como su habilidad individual y aporte colectivo.

Pese a que el club, hasta el cierre de esta edición, no había entregado mayor información con relación al volante Jeison Lucumí, al parecer se pudo conocer a través de algunos comunicadores que cubren el día a día del equipo, que se reintegró al grupo y estaría habilitado para el trascendental juego tras una calamidad familiar.

Esto llena de motivación al equipo y a la hinchada, pues ‘Lucu’ en la etapa final de la Liga ha sido uno de los jugadores con mayor desequilibrio en la divisa tolimense, además, se abona el compromiso con la institución tras el suceso que no le permitió estar en la ida.

Con relación al grupo de convocados se estima que no haya novedades, salvo las ya anunciadas, frente a los deportistas que estuvieron dispuestos para el juego en Medellín.

 

Disposiciones logísticas

El club socializó que la apertura de puertas será a las 3:00 de la tarde y en vista de que se tendrá aforo total, para la gran final, serán habilitadas las 28 puertas de acceso al máximo escenario deportivo de los ibaguereños.

Además, la institución contará con uno de los operadores logísticos más grandes del país para facilitar la experiencia de los espectadores, por lo que se tienen previstos filtros de preingreso, así que la recomendación es llegar con tiempo y sin afán para el ingreso.

Vale indicar que la zona de parqueadero no será habilitada, por lo que se espera que los asistentes lleguen al escenario en transporte público.

La Policía preparó un dispositivo con 1.500 uniformados y hay disponibilidad de ocho ambulancias.

 

DATO

Tenga en cuenta que la apertura de las 28 puertas del estadio está prevista para las 3:00 de la tarde con el fin de que la afición acuda con tiempo al escenario.

 

Designación arbitral

Central: Andrés Rojas (Bogotá)

A1: Sebastián Vela (Bogotá)

A2: David Fuentes (Cesar)

Cuarto: Nolberto Ararat (Valle)

VAR: Fernando Acuña (Boyacá)

 

Zonas de acceso al estadio

Tribunas oriental y sur: Corredor de Santa Helena

Tribuna norte: Calle 37

Tribuna occidental: Carrera Cuarta Estadio

Credito
MANUEL BRISNEDA

Comentarios