¿Se debía repetir el penalti del Tolima en el partido contra Nacional?

suministradas / EL NUEVO DÍA
Crédito: EL NUEVO DÍA
El pasado domingo 26 de junio, Atlético Nacional resultó campeón de la liga Bet Play Dimayor, luego de haber vencido al cuadro vinotinto y oro por 4-3 en la general. El equipo llegó a 17 estrellas y volvió a ganar una liga luego de 5 años.
PUBLICIDAD

Sin embargo, hay un detalle que no ha pasado inadvertido para los analistas e hinchas del Deportes Tolima. Cuando se jugaba la final, el árbitro cobró un penalti a favor del equipo de Ibagué. El encargado de ejecutarlo fue el jugador Daniel Cataño, con la mala fortuna de no solo haber errado, sino de haber sido expulsado, dejando a su equipo en desventaja.

Lo que vino después, sería materia de discusión para todos, pues mientras Cataño ejecutaba el tiro, el jugador del Atlético Nacional, Danovis Banguero, invadía el área. Para varios expertos de fútbol, la acción invalida el penalti, y por tal motivo debía repetirse.

Si bien l detalle fue visto por los comentaristas, el VAR no lo tuvo en cuenta, por lo que el partido siguió su rumbo. Minutos después, Nacional marcaría el gol de la victoria.

 

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios