Ingrit empezó con ‘puño derecho’ su camino hacía las justas de París-2024

Crédito: Fotos: Comité Olímpico Colombiano – EL NUEVO DÍALa pugilista del Tolima, concentrada en su combate.
Contenido Exclusivo
La pugilista Ingrit Valencia inició con un oro el Ciclo Olímpico rumbo a París-2024.
PUBLICIDAD

Ingrit Valencia, boxeadora de la Liga del Tolima, tuvo un exitoso estreno en el Ciclo Olímpico que conduce a las justas de París-2024, certamen en el que esta aguerrida pugilista espera coronar el primer lugar del podio.

En el cuadrilátero del parque de la Leyenda Vallenata, en Valledupar, la pegadora que defiende los colores Vinotinto y Oro se impuso frente a la dominicana Miguelina Hernández García, en la categoría de los 51 kilogramos de los Juegos Bolivarianos 2022.

Contando con el apoyo del público, Valencia ganó su tercer combate del certamen y dejó claro que su objetivo es llegar a Francia y superar lo conseguido en los Olímpicos de Río de Janeiro (2016), donde se colgó el metal de bronce.

puñosCon superioridad, Valencia se impuso en sus tres peleas en los Bolivarianos.

Con 33 años, Ingrit pasa por uno de sus mejores momentos deportivos, recordando que hace poco se adjudicó el subtítulo Mundial de la especialidad en Estambul, Turquía.

“Estoy muy contenta. Recibo este triunfo de la mejor manera, especialmente agradecida con Dios por permitirme competir de nuevo en unos Juegos Bolivarianos, y llevarme el oro”, sostuvo la deportista de la ‘Tierra Firme’.

Por su parte, el entrenador de Selección Colombia y esposo de la deportista, el ibaguereño Raúl Ortiz, comentó que “gracias a Dios pudimos conseguir una victoria más, la segunda en este mismo certamen. Se superaron tres rivales de la mejor manera, con una ventaja importante.

Ingrit fue superior, y eso es gracias a la experiencia que acumula en su carrera. Lo importante es que ella viene aplicando esos conocimientos en cada pelea. Nos deja muy satisfechos que no tuvo dificultades para subirse a lo más alto del podio”.

Cabe resaltar que la segunda estación del camino a París-2024 está ubicada en Asunción, Paraguay, donde se celebrarán los XII Juegos Suramericanos, programados del primero al 15 de octubre próximo.

“Vamos paso a paso. Dios permita que en Paraguay pueda volver a ser campeona, como ocurrió hace cinco años. La idea es seguir entrenando muy fuerte de la mano de Raúl, disfrutar cada reto, asumirlo con mucha responsabilidad y con la mirada puesta en París”.

Ingrit Valencia festejando su victoria en Valledupar.Ingrit Valencia festejando su victoria en Valledupar.

Previo a la competencia en territorio ‘guaraní’, Valencia encarará el Primer Clasificatorio a Juegos Nacionales Eje Cafetero-2023, el cual se llevará a cabo en Bogotá a mediados de agosto.

“En el calendario también podríamos agendar para finales de año un nuevo Mundial, teniendo en cuenta que el de Turquía era pendiente de 2021. El de 2022 se podría llevar a cabo, pero habrá que esperar la confirmación”, refirió Ortiz.

Y puntualizó contando que “de regreso a Ibagué vamos a tomar un nuevo aire, para de inmediato planificar los nuevos retos. Todo con el mismo compromiso, y motivados por el apoyo del Imdri, Indeportes Tolima y el Ministerio del Deporte”.

RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios