Selección Colombia Femenina, a la final de la Copa América, al Mundial y a los Olímpicos

Crédito: Vanguardia / El Nuevo Día.
Con una anotación de Linda Caicedo, la Selección Colombia Femenina superó 1-0 a Argentina en Bucaramanga y clasificó a la final de la Copa América, así como al Mundial y a los Juegos Olímpicos.
PUBLICIDAD

En un partido trabado y con pocos espacios de maniobra, Linda Caicedo apareció con toda su calidad técnica para encontrar la llave el cerrojo de Argentina y entregarle, con gambeta y definición sutil, el tiquete triple a Colombia para la final de la Copa América, los Juegos Olímpicos y el Mundial.

‘La Tricolor’ femenina le cumplió y de qué manera al país, al vencer este lunes 1-0 en una disputada semifinal a Argentina, en un estadio Alfonso López de Bucaramanga que estuvo prácticamente lleno.

Caicedo, la menor del equipo, con 17 años, confirmó que no se trata de edad sino de habilidad y eso sí que le sobra a la talentosa futbolista que viene deslumbrando a propios y extraños desde que debutó en la Liga Profesional Colombiana con 14 años.

Fue la pesadilla para las defensoras ‘gauchas’ y se ratifica como una de las mejores de la Copa América.

Ahora, el combinado patrio, donde volvió a destacarse la defensora santandereana Daniela Arias, con sus oportunos cierres y seguridad en el juego aéreo, espera por su rival en la final que saldrá del encuentro de este martes, a las 7:00 p.m., también en la ‘Ciudad Bonita’ entre Brasil y Paraguay.

 

Juego cerrado

Partido cerrado y muy disputado protagonizaron Colombia y Argentina en los primeros 45 minutos.

Dos escuadras que mostraron sus intenciones ofensivas, pero que les costó superar el cerco defensivo del adversario.

Las ‘gauchas’ controlaron las acciones en la parte inicial del compromiso, con presión en campo rival y verticalidad, pero las ‘cafeteras’ equilibraron la balanza mediante el buen manejo de balón.

Los dos conjuntos tuvieron sus oportunidades de anotar, pero la más clara estuvo del lado tricolor, en los botines de Mayra Ramírez, quien quedó 'mano a mano' con la portera, pero estrelló el balón en el palo.

La paridad se reflejó además en la posesión del esférico, que estuvo con un 52% del lado albiceleste, contra un 48% del sector amarillo.

 

La calidad de Colombia

Para la segunda parte, Colombia salió más decidido a imponer la riqueza táctica de sus jugadoras, entre ellas Linda Caicedo, Leicy Santos y Catalina Usme, pero Argentina, con un fútbol más físico, intentaba someter al adversario.

Con el pasar de los minutos, el buen manejo de balón de las dueñas de casa les permitía controlar mejor el compromiso, mientras que a las visitantes les costaba cerrar los espacios y recuperar el esférico.

A los 63 minutos, Colombia desbordó por el sector derecho y envió un balón al área que cayó en los pies de Caicedo. La habilidosa futbolista encaró a la rival, lanzó una gambeta y sacó un remate cruzado de pierna izquierda que se acomodó en un costado para el 1-0 que puso a festejar a los aficionados que colmaron las tribunas del Alfonso López y a quienes siguieron el juego por televisión en todos los rincones del país.

Con la ventaja, el cuadro nacional tomó mayor confianza para administrar el juego, mientras que a Argentina le costó asimilar el golpe en la parte anímica.

Justamente, las ‘albicelestes’ entraron en el desespero, terminaron con 10 jugadoras; y Colombia incluso hizo méritos para un gol más, pero falló en la definición.

Credito
Vanguardia / Redacción web.

Comentarios