‘Pijaos’ nadaron hasta el podio en importantes certámenes

Crédito: Imágenes suministradas – EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Deportistas tolimenses de la categoría máster se destacaron en dos certámenes internacionales.
PUBLICIDAD

Tras la exitosa participación del Tolima en el Campeonato Nacional Interligas 2022, un nuevo grupo de deportistas de la ‘Tierra Firme’ cumplió con una destacada actuación en dos certámenes internacionales.

De manera individual, Beatriz Mozo se hizo presente en el Campeonato Mundial Máster de Natación con Aletas, el cual se llevó a cabo en Cali. Allí se adjudicó un total de cinco medallas, divididas en cuatro oros y una plata.

Los metales dorados se los colgó en las pruebas de 50 y 100 metros bialetas, 50 apnea y 50 superficie. A su vez, la presea plateada la obtuvo en los 100 superficie. Además, culminó cuarta en 200 superficie.

“Me tenía mucha confianza, ya que venía de ganar oro en un certamen en Pereira, precisamente en las cinco pruebas donde me acabo de subir en el podio. Obviamente sabía que el nivel ahora sería mucho más elevado, pero no dejé de enfocarme en mis aptitudes”, sostuvo la múltiple campeona.

Beatriz, quien viajó a la capital vallecaucana gracias a los recursos que pudo reunir con sus familiares y amigos, manifestó que “cuando llegué desconocía por completo la condición de mis rivales. Me puse a investigar, y rápidamente identifiqué una francesa con tiempos similares a los míos.

Afortunadamente las cosas se dieron para ser campeona. Solamente en una prueba me logró ganar la nadadora de Francia. Fue en la que me quedé con la plata. Estoy muy feliz con estos resultados. Me llena de mucho orgullo dejar en lo más alto los colores del País y mi Departamento”.

De cara al futuro, Mozo contó que “a finales de septiembre se cumplirá en Italia un Mundial de Aguas Abiertas. Me encantaría estar allá, pero habrá que ver cómo me va con la gestión de los recursos, entendiendo que acá no apoyan a los atletas máster”.

1

Beatriz Mozo, en el podio del Mundial.

 

La 42 se lució

Cambiando a la natación carreras, pero continuando en la categoría máster, el Club La 42 participó en un Campeonato Panamericano desarrollado en Medellín.

Allí se hicieron presente, portando los colores de Ibagué, los deportistas Carlos Bocanegra, Harrison Guzmán, Melisa Ramírez, Alfonso Suárez y Enrique Ramírez.

“Los resultados fueron muy positivos, ya que la natación contó con un poco más de mil 300 deportistas inscritos, pertenecientes a 24 países”, indicó el entrenador Carlos Ávila.

Bocanegra se adjudicó la medalla de plata en los 200 metros libre y el bronce en los 400 libre. Sus demás compañeros se acomodaron en el Top-8, teniendo presente que los nueve primeros fueron premiados. La próxima competencia para el Club La 42 es un Nacional de Aguas Abiertas que se organizará en Prado, y luego analizarán la posibilidad de viajar a Japón, para una cita orbital. El problema, como siempre, son los recursos.

“El club ha tenido gran acogida, ya que no nos enfocamos solo en lo competitivo. Por ejemplo, apoyamos a quienes requieren un certificado de natación para el campo militar. Ya son cerca de 35 personas las que integran esta gran familia”, puntualizó Ávila.

3

El Club La 42, que participó en el Panamericano en Medellín.

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios