Alarmas encendidas

Fotos: Vanguardia Liberal – EL NUEVO DÍA
Crédito: Fotos: Vanguardia Liberal – EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Tras empezar ganando, Deportes Tolima fue superado anoche por Bucaramanga en el estadio Alfonso López.
PUBLICIDAD

Hablar de crisis en el Deportes Tolima en la quinta fecha del ‘Clausura’ 2022 sería muy apresurado. Sin embargo, las alarmas ya fueron encendidas, luego de la derrota ayer en el estadio Alfonso López, donde el equipo de la ‘Tierra Firme’ se puso muy temprano adelante en el marcador, pero luego el Atlético Bucaramanga le dio vuelta.

La preocupación empieza a subir decibeles en la fanaticada del Vinotinto y Oro, y seguramente en el mismo banco, toda vez que el tema de las lesiones por culpa de la acumulación de partidos empieza a quedar en un segundo plano, cuando las derrotas se generan por situaciones contrarias a dicha dificultad.

Por ejemplo, para este duelo regresaron el central Julián Quiñones y el extremo Anderson Plata. El primero tuvo una destaca actuación, pero el guajiro no. Incluso, a los 74 minutos tuvo una acción clarísima para empatar, pero de manera sorprendente la erró.

Yohandry Orozco, quien es ampliamente respaldado por la fanaticada, la cual constantemente le exige al técnico Hernán Torres que le ofrezca una mayor confianza, nuevamente mostró solo ‘chispazos’. Por eso fue reemplazado por Eduardo Sosa para la segunda mitad del encuentro.

Y para su mala fortuna, un error que perdió en la mitad de la cancha culminó con el golazo de Johan Caballero a los 16 minutos. Esta anotación significó el empate transitorio, luego del tanto de camerino tolimense.

Suministrada / El Nuevo Día

No se había alcanzado a cumplir todo el segundo minuto de juego, cuando Junior Hernández infló la red contraria en una contra letal, posterior a una larga habilitación de Quiñones, quien se puso el disfraz de creativo.

Ese 1-0 hizo pensar que los de Ibagué podrían imponer condiciones en la ‘Ciudad Bonita’. Pero no fue así. La primera mitad fue bastante equilibrada, aunque los dos equipos se mostraron muy desordenados al momento de salir en busca de la anotación. Por eso, en el arranque la contienda estuvo de ida y vuelta.

En la complementaria, los papeles se invirtieron, ya que el ‘baldado de agua fría’ se lo tiró Bucaramanga a Tolima apenas siete minutos después del descanso. Un tiro libre que no tenía pinta de ser complicado, acabó con las aspiraciones de victoria de los ‘Musicales’.

Desde muy lejos, Carlos Henao mandó un centro que superó a toda la zaga ‘Pijao’ y, en medio de su trayectoria, el atacante Dayro Moreno estiró la pierna para rozar levemente la esférica y descontrolar al portero Christian Vargas, cuyo debut no fue el esperado.

Una vez más, el chicoraluno se convirtió en verdugo del equipo de la tierra que lo vio nacer. Literalmente, se la tiene ‘montada’ al Deportes Tolima, sin importar la camiseta que defienda.

Por su parte, Sherman Cárdenas entró a la cancha para hacer lo que mejor sabe: Organizar y darle trámite a la redonda. Esa sustitución fue clave para el dueño de casa.

Suministrada / El Nuevo Día

A falta de 20 minutos para el final, Torres se la jugó por el todo o nada. Era marcar el 2-2, o recibir el tercero. Sosa venía haciendo las cosas bien, pero no pasó lo mismo con Raziel García y Luis Miranda. Rodrigo Ureña y Álvaro Meléndez lo intentaron, pero no estuvieron finos, y eso al final se pagó con la segunda caída en el campeonato.

Ahora Deportes Tolima se alistará para recibir este sábado (4:05 p.m.) a Jaguares, rival que está por encima en la tabla, y que seguramente le dará pelea. Ese día tendrá que ganar, para evitar que las alarmas suenen más fuerte.

 

Síntesis

B/manga 2 – 1 Tolima

 

Estadio: Alfonso López.

Central: Mauricio Mercado.

Asistente 1: Mario Tarache.

Asistente 2: Robinson Barona.

Figura: Johan Caballero.

 

Bucaramanga: Juan Chaverra; Cristian Subero, Carlos Henao, Francisco Meza; Cristian Blanco, Michel Acosta, Víctor Mejía, Johan Caballero, Bruno Téliz, Gustavo Torres y Dayro Moreno.

DT: Armando ‘Piripi’ Osma.

Cambios: Sherman Cárdenas por Téliz (60’), Francisco Rodríguez por Acosta (61’), Bayron Garcés por Mejía (73’), Diomar Díaz por Torres (73’) y David Gómez por Moreno (86’).

Goles: Caballero (16’) y Moreno (52’).

Amarillas: Meza (29’)

Expulsados: No tuvo.

 

Deportes Tolima: Christian Vargas; Jonathan Marulanda, Héctor Urrego, Julián Quiñones, Jeison Angulo; Cristian Trujillo, Bryan Rovira; Anderson Plata, Yohandry Orozco, Junior Hernández; Michael Rangel.

DT: Hernán Torres.

Cambios: Eduardo Sosa por Orozco (46’), Rodrigo Ureña por Trujillo (71’), Raziel García por Rovira (77’), Luis Miranda por Angulo (77’) y Álvaro Meléndez por Plata (84’).

Gol: Hernández (2’).

Amarillas: Trujillo (51’) y Sosa (92’).

Expulsados: No tuvo.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios