Deportes Tolima: ¡a sacar la ‘garra’!

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAMichael Rangel, delantero ‘Pijao’.
Contenido Exclusivo
Deportes Tolima recibe hoy a Jaguares con la obligación de ganar para no dar más ‘papaya’ en las tablas.
PUBLICIDAD

Es hora de ponerle fin a la mala racha. Deportes Tolima necesita ganar hoy (4:05 de la tarde) en casa por la sexta fecha del ‘Clausura’ 2022, para no seguir perdiendo terreno en las tablas de posiciones.

Su rival a vencer: Jaguares. Fácil no será, toda vez que la escuadra de Montería está peleando su permanencia en el grupo de los ocho primeros. Al cierre de esta edición marchaba séptimo con siete unidades, resultado de dos triunfos, un empate y una derrota. Cabe resaltar que tiene un partido aplazado.

Por su parte, antes de los dos compromisos que se disputaban anoche en la apertura de la jornada, el Vinotinto y Oro se acomodaba en la casilla 13 con cinco unidades, gracias a dos caídas, dos igualdades y apenas una victoria. Dicha conquista fue frente al Deportivo Cali, colero del campeonato.

Si bien es cierto que la palabra crisis aún está lejos de la actualidad deportiva de la ‘Tribu’, existe preocupación de que esa ‘sombra’ se siga acercando, teniendo en cuenta que el equipo aún no engrana en el inicio de la temporada.

Para nadie es un secreto que la sobrecarga de trabajo tiene afectado al grupo, el cual comenzó a presentar bastantes ausencias por lesiones, resultado de dicha cantidad de partidos acumulados, y la falta de unas merecidas vacaciones.

Sin embargo, desde un principio se sabía cómo quedaron ajustados los calendarios, y la intención del club era pelear la Copa Conmebol Libertadores. Por eso el dueño del equipo invirtió en una plantilla amplia y competitiva.

Aun así, el departamento médico se puso al tope. Afortuna-damente, con el pasar de los días algunos titulares se han venido recuperando, y con esto se espera que Deportes Tolima retome la memoria futbolística.

La principal preocupación ronda por los lados de la defensa. Eso sí, en el cotejo anterior retornó Julián Quiñones, y se sintió una mejoría. De igual forma se esperan con ansias los regresos de Jeison Lucumí, Andrés Felipe Ibargüen y Juan Fernando Caicedo, para que se unan a Anderson Plata, quien también retomó su puesto tras una prologada recuperación.

El técnico Hernán Torres ha reconocido que su escuadra no es la misma de antes, pero aseguró que viene trabajando para volver a ponerla en lo más alto. Y es muy necesario de cara al futuro, ya que si no se consigue el título de la Liga, los cupos a torneos internacionales que otorga la reclasificación podrían salvar el semestre.

Lo malo es que se están agotando los ahorros de la campaña pasada, y equipos como Nacional, Medellín, Junior y La Equidad vienen escalando desde atrás. Por eso, ante Jaguares, hoy hay que sacar la garra, y seguir con ella firme de ahora en adelante.

Promoción

 

Deportes Tolima habilitó un ‘paquete especial’ para el ingreso a los partidos ante Jaguares, La Equidad y Cortuluá. Los interesados en adquirirlo pagarían lo que vale asistir a dos compromisos. 

Y si el hincha tiene la ‘Tiquetera’ x10 juegos, tendrá la oportunidad de llevar un acompañante de manera gratuita a los tres duelos en mención, mientras que si compró la ‘Tiquetera’ x5, dicho beneficio será solo válido para la confrontación con los de Montería y los ‘Aseguradores’.

Valor boletería suelta:

Laterales: $30.000

Oriental: $50.000

Occ. General:  $70.000

Occ. Numerada: $90.000

Pijaos Kids:  $15.000

1

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios