Preocupante desempeño del Deportes Tolima

Crédito: Fotos: Dimayor – EL NUEVO DÍA.
Contenido Exclusivo
Deportes Tolima logró empatarle sobre la hora a Jaguares, pero su fútbol sigue en declive.
PUBLICIDAD

En el último suspiro, con más apuro que fútbol, Deportes Tolima consiguió rescatar ayer un punto en el estadio Manuel Murillo Toro, al empatar frente a Jaguares un partido que perdía 2-0, por la sexta fecha del ‘Clausura’ 2022.

El primer tiempo de esta confrontación fue tan olvidable como el del choque de ida de cuartos de final de la ‘Copa Colombia’ ante Medellín, también disputado en la ‘Ciudad Musical’.

Nuevamente, el ‘Vinotinto y Oro’ prácticamente regaló 45 minutos a su rival, el cual sin hacer mayor esfuerzo aprovechó para ponerse adelante en la pizarra. El encargado de la anotación fue Jhonier Viveros.

Corría el minuto 20 cuando el mediocampista ‘felino’ armó una pared y luego aprovechó su velocidad para dejar regados a un total de cuatro contrincantes, y finalmente fusiló con un remate cruzado al portero Christian Vargas.

Esa pasividad de los ‘Pijaos’ al momento de marcar no fue exclusiva de ese momento. Fue una constante en la parte inicial, tanto en la zona posterior como en la del medio campo y el ataque. Parecía que no querían jugar.

Dicha situación llevó a que el técnico Hernán Torres moviera rápido su banca. Fue a los 28. El sacrificado: Jeison Angulo, cuya posición fue cubierta por Junior Hernández, quien se retrasó para darle cabida al peruano Raziel García.

Eso sí, la modificación no generó una transformación en el comportamiento de los ‘Musicales’. Por tal motivo, los de Montería se marcharon tranquilos para los camerinos en el descanso, mientras Anderson Plata miraba con desazón desde la tribuna, previo a su partida al fútbol árabe.

e

Despertó al final

La complementaria comenzó con un local un poco más decidido en buscar el arco contrario. El problema es que las ideas no aparecían, y todo iba tomando el mismo tono de antes.

Lo que no se esperaban los pocos hinchas que asistieron al ‘Coloso de la 37’ era la segunda anotación de Jaguares. Llegó por una absurda falta de Héctor Urrego sobre el habilidoso Pablo José Rojas.

El árbitro Jorge Tabares tardó muy poco en el VAR para señalar el punto blanco, donde el mismo afectado se paró y engañó por completo a Vargas para firmar un 2-0 inimaginable.

Siete minutos después, Torres decidió hacer tres cambios para, como en otros partidos, jugársela al todo o nada. Kevin Pérez, Léider Riascos y Yohandry Orozco ingresaron por Luis Miranda, Rodrigo Ureña y Jonathan Marulanda.

El DT se arriesgó con tres centrales, pero al ver que Urrego no daba pie con bola, prefirió tener en ese tridente al volante de primera línea Fabián Mosquera, quien se juntó con Julián Quiñones y un retrasado Brayan Rovira.

Ahí, el Deportes Tolima cambió la cara por completo, teniendo en cuenta también que el entrenador Grigori Méndez optó por retrasar sus líneas y defender su ventaja con casi todos sus hombres.

El problema es que el guardameta Jorge Soto se venía convirtiendo en figura. Sin embargo, a los 78 falló en intentar controlar un centro del venezolano Eduardo Sosa, y de eso sacó provecho Julián Quiñones para descontar y encender la ilusión de, por lo menos, el empate.

La embestida de los ‘Pijaos’ no se hizo esperar, pero solo fue hasta el minuto 95 que el ‘Inca’ García ‘sacó de la manga’ un ‘bombazo’ inatajable para Soto, el cual le permitió salvar los muebles al Vinotinto y Oro, aunque aún sigue en deuda.

2

Síntesis

Tolima 2 – 2 Jaguares

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Central: Jorge Tabares.

Asistente 1: Fabián Orozco.

Asistente 2: Jonathan Paniagua.

Figura: Jorge Soto.

Deportes Tolima: Christian Vargas; Jonathan Marulanda, Héctor Urrego, Julián Quiñones, Jeison Angulo; Rodrigo Ureña, Bryan Rovira; Luis Miranda, Eduardo Sosa, Junior Hernández; Michael Rangel.

DT: Hernán Torres.

Cambios: Raziel García por Angulo (28’), Kevin Pérez por Miranda (62’), Yohandry Orozco por Ureña (62’), Léider Riascos por Marulanda (62’) y Fabián Mosquera por Urrego (70’).

Goles: Quiñones (78’) y García (95’).

Amarillas: Orozco (65’).

Expulsados: No tuvo.

 

Jaguares: Jorge Soto; Harold Gómez, Iván Scarpeta, Duván Viáfara, Mauricio Castaño; Rafael Bustamante, Elián Villalobos, Pablo Rojas, Jhonier Viveros, Juan Castellanos y Omar Duarte.

DT: Grigori Méndez.

Cambios: Kevin Padilla por Castellanos (66’), Duván Rodríguez por Viveros (83’), Carlos Copete por Duarte (88’) y Kleimar Mosquera por Rojas (89’).

Goles: Viveros (20’) y Rojas (55’).

Amarillas: Gómez (47’), Soto (85’) y Rojas (88’).

Expulsados: No tuvo.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios