Que la cuarta sea la vencida

Suministrada – EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada – EL NUEVO DÍALos ‘Pijaos’ que competirán en la fase final del Campeonato Nacional de Fútbol Sub-20.
Contenido Exclusivo
Luego de tres subtítulos, Carlos Reyes buscará coronarse campeón nacional con la Selección Tolima Sub-20 de fútbol.
PUBLICIDAD

La Selección Tolima está lista para debutar hoy en la fase final del Campeonato Nacional de Fútbol Sub-20, la cual se cumplirá hasta el próximo fin de semana en Tunja.

El conjunto de la ‘Tierra Firme’ medirá fuerzas ante Valle, Norte de Santander, Atlántico, Boyacá y Huila, su rival hoy a partir de las 11 de la mañana.

El técnico Carlos Reyes confía en que la cuarta sea la vencida, teniendo en cuenta que acumula tres subtítulos en este tipo de certámenes de la Difútbol.

“Uno siempre quiere que las cosas se puedan dar. Pero con base a la experiencia, sobre todo en los campeonatos que he ganado en finales nacionales de Juegos Intercolegiados, así como en los torneos locales y regionales, aprendí que para ser campeones se tienen que dar una serie de circunstancias.

Para llegar a ese primer lugar se necesita un grupo con un estado anímico elevado, emocionalmente bien, y también en el campo espiritual. El equipo en la interna se debe sentir cómodo y con una gran comunión. A partir de ahí se complementa con lo deportivo”, refirió el estratega de los ‘Pijaos’, quienes fueron líderes en el zonal clasificatorio disputado también en Tunja.

“Nosotros en junio clasificamos como líderes de la llave. Ganamos cuatro partidos y solamente perdimos uno”, refirió el ‘profe’, quien se siente cómodo con el sistema de juego de la finalísima, el cual premiará al que sume más puntos en el hexagonal.

“Es lo más justo. Las veces que nos ha tocado competir así, me fue bien. Ahora lo importante es empezar con pie derecho, y qué mejor haciéndolo ante el vencedor de la otra llave clasificatoria”, indicó Reyes.

Para esta ronda definitiva, la escuadra Vinotinto y Oro no contará con jugadores importantes como Juan José Mera, Juan David Carabalí y Romer Monterroza. Aun así, el estratega ibaguereño le tiene mucha fe a su plantilla para por fin levantar el trofeo que tanto le ha sido esquivo.

 

Calendario

Hoy (11 a.m.)

Tolima-Huila

 

Mañana (1 p.m.)

Atlántico-Tolima

 

Viernes (1 p.m.)

Valle-Tolima

 

Sábado (3 p.m.)

Boyacá-Tolima

 

Lunes festivo (11 a.m.)

N. Santander-Tolima

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios