“Me siento renovado”: así se prepara el pugilista tolimense para su próxima competición internacional

Crédito: Suministrada / Freepik / EL NUEVO DÍABelmar Preciado, pugilista de la ‘Tierra Firme’.
Contenido Exclusivo
El pugilista tolimense, Belmar Preciado, peleará en México tras estar ocho meses fuera de los cuadriláteros.
PUBLICIDAD

Belmar Preciado, uno de los atletas más exitosos en la historia del boxeo tolimense, retornará a los cuadriláteros en calidad de competidor, luego de estar alejado por ocho meses, debido a su intención de convertirse en entrenador.

El último combate que afrontó se remite a diciembre de 2021, cuando midió fuerzas en Ciudad de México con el pugilista local Jesús Ruiz García, quien se alzó con la victoria en el sexto asalto, debido a un corte que presentó el ibaguereño desde el inicio de la pelea.

Su retorno al ring será nuevamente en territorio ‘Azteca’. Eso sí, el duelo se cumplirá ahora en Zinacantepec, localidad de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca. Allí medirá fuerzas con Hytan Ramos, el próximo 26 de agosto.

“Estoy muy contento con esta oportunidad que se me presenta. Lo que pasó a finales del año anterior no tiene nada que ver con todo este tiempo sin pelear. En esa ocasión el combate me salió de un momento a otro, solo tuve siete días para prepararme, y pues acepté por la bolsa que había en juego, ya que se venía Navidad y uno piensa en la familia”, confesó Preciado.

Además, sostuvo que tras esa derrota “comencé a pensar en mi futuro, analicé otras posibilidades y fue ahí cuando se dio la oportunidad de unirme como apoyo técnico en la Liga de Boxeo del Tolima, gracias a Indeportes Tolima, en cabeza del gerente Alexander Castro, y por supuesto por el respaldo del entrenador Raúl Ortiz.

Todo este tiempo con mi gente, en mi región, me ha permitido crecer. Me siento renovado en muchos aspectos, incluso como deportista. La nueva sangre del boxeo del departamento me ha revitalizado. El hambre de gloria de los chicos se me ha contagiado y por eso voy con toda para esta pelea”.

Belmar se encuentra por estos días en Bogotá, apoyando al profe Ortiz en el Campeonato Nacional Mayores de la especialidad, clasificatorio a Juegos 2023.

“Esta es una gran experiencia, y estoy aprendiendo mucho de Raúl. Él es un hombre con recorrido internacional, su aporte para el Tolima es muy importante y yo estoy aprendiendo de sus conocimientos tanto para implementarlo en el ring, así como afuera en el papel de formador”, manifestó Preciado.

Finalmente, explicó que su intención en México es “hacerme notar de nuevo. Quiero que la gente vea al renovado Belmar Preciado. Perder no está entre mis cuentas, ya que el objetivo es triunfar y sumar puntos para el escalafón mundial en la categoría supergallo”.

 

DATO 

 

Preciado acumula en su carrera 25 victorias, cinco derrotas y un empate.

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios