Fuerte sanción a jugador que golpeó a árbitro

Crédito: Suministrada / El Nuevo Día.
El jugador del Atlético Bucaramanga, Jefferson Gómez, fue sancionado con 16 meses de suspensión y estará obligado a pagar una multa de $53 millones por agredir a un árbitro durante la Liga BetPlay Dimayor 2022.
PUBLICIDAD

El Comité Disciplinario de la Dimayor le impuso una dura sanción al jugador del Atlético Bucaramanga, luego de que se conociera que durante el partido de la cuarta fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay Dimayor 2022, que se jugó en contra del Atlético Nacional, el deportista agredió físicamente al árbitro.

Tras el incidente en el encuentro deportivo, que fue revelado en primicia por Vanguardia, el Comité Disciplinario revisó los informes presentados por el árbitro del partido. Adicionalmente revisó los videos y audios del VAR, así como la denuncia que presentó ante la Fiscalía General de la Nación.

El caso se presentó con el juez de línea Alexánder Guzmán, quien abría tenido una herida abierta de más de 10 centímetros en el arco superior del ojo izquierdo y quien necesitó ser requerido por urgencias en un hospital de la ciudad.

La herida habría sido producto de un golpe que Jefferson Gómez le propinó en el rostro, luego de que pasaran 15 minutos de haber terminado el encuentro deportivo con el Atlético Nacional.

En su momento, el general de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Samuel Darío Rojas, confirmó que el árbitro interpuso la denuncia por agresiones personales en contra del deportista.

Un informe arbitral señaló que Gómez no figuraba en la planilla de jugadores que disputarían el compromiso debido a que estaba lesionado y no podía estar disponible en la nómina.

Deportes.

Vanguardia

Comentarios