“Estoy preocupado porque no hemos podido arrancar”: Torres

Crédito: Fotos: Dimayor / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Deportes Tolima no pasa por su mejor momento, en la tabla de posiciones está en los últimos lugares, y si no mejora, este miércoles podría decirle adiós a la Copa Colombia.
PUBLICIDAD

Luego de encajar una nueva derrota, la tercera en lo que va del torneo clausura, el entrenador del Deportes Tolima, Hernán Torres Oliveros, fue contundente y aseguró que está preocupado porque el equipo no ha podido arrancar a pesar de que trabaja en la definición.

Sobre el partido ante Santa Fe (2-1), que por poco y se trae un punto de El Campín, indicó que, pese a que su elenco tuvo por lo menos seis opciones gol, no se consolidaron las creaciones y, además, el VAR fue contundente con las decisiones en contra.

“Un primer tiempo sin intensidad, el segundo lo mejoramos ostensiblemente, le quitamos la pelota a Santa Fe, llega el penal, estoy muy lejos de la jugada, debo verla bien, y el VAR decide. No sé de dónde salió el otro penal, tengo que mirar y llega el otro gol en un rebote. 

“Son goles que uno no espera y van al contraste del partido ya que habíamos conseguido el gol para el empate. Estamos en un momento difícil, complicado y cualquier acción lejana o cercana nos convierten. Seguimos luchando”, aseveró Torres Oliveros.

El segundo tiempo los méritos fueron para la visita, los cambios de Hernán Torres fueron apropiados, y en eso fue seguro el entrenador.

“Necesitábamos velocidad por las bandas y tomo la decisión de que, entre Jeison Angulo, subo a Junior y ganamos por las puntas y con Miranda hubo opciones de gol, no entró la pelota, sí metimos en problemas al rival con Sosa, Orozco entró bien y Ureña descargó bien; atacamos como se había planificado, pero no fuimos contundentes, ganó Santa Fe que y aprovechó los errores”.

Precisamente sobre los errores y los posibles diálogos que puede haber entre los jugadores, el volante Bryan Rovira opinó y también mostró su preocupación, pues de 21 puntos posibles, apenas se ha logrado sumar seis. 

“Hemos tenido bajas importantes, el semestre pasado nos caracterizamos por el que tenía oportunidad respondía y sacábamos el partido adelante; el ‘profe’ lo dijo, pasamos por un momento complicado, son cosas del fútbol, en el último tercio creamos opciones y los detalles al final nos marcan la diferencia. En lo interno cada uno tiene que hacerse sentir y el conjunto sobresalir”

Deportes Tolima debe coger rápido el nivel mostrado en las recientes campañas, y ahora deberá concentrarse en el partido del miércoles en la revancha ante Independiente Medellín por Copa Colombia, encuentro con ventaja para los ‘paisas’ luego de su victoria 3-1 en Ibagué.

Sobre lo anterior, Hernán Torres recalcó que en trabajo de semana se insiste en los detalles de definición y es consciente de que el hincha se preocupa por el mal arranque del plantel, pues atrás también han sido notorios los errores.

“Como dije, estoy preocupado porque no arrancamos y es lo que queremos, ser profundos, sólidos, teníamos una defensa compleja para que entrara el rival, ahora estamos en la reconstrucción y coger el nivel lo más pronto posible”, apostilló Hernán Torres.

 

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios