Atención: Nairo Quintana se queda sin Tour de Francia. ¡Recibió una fuerte sanción!

Colprensa / EL NUEVO DÍA
Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
La Unión de Ciclista Internacional informó que el ciclista y deportista colombiano, Nairo Quintana, fue sancionado luego de que se detectara el uso de tramadol.
PUBLICIDAD

En el comunicado se puede leer: “Nairo Alexander Quintana Rojas ha sido sancionado por una infracción de la prohibición en competencia de usar tramadol según lo establecido en las Reglas Médicas de la UCI con el objetivo de proteger la seguridad y la salud de los ciclistas a la luz de los efectos secundarios de esta sustancia”

Los análisis de sangre, con los cuales se tomó esta decisión, corresponden a los días 8 y 13 de julio, durante el Tour de Francia. Asimismo, informó que durante esta competición, se recogieron un total de 120 muestras de sangre seca como parte del programa tramadol.

“Las infracciones de la prohibición de uso de tramadol en la competencia son delitos según las Reglas Médicas de la UCI”, concluyeron.

Con esta decisión, el corredor colombiano quedaría descalificado del Tour de Francia 2022, conservando la posibilidad de apelar la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

 

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios