Pegaron duro en el Nacional Mayores

suministradas / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALa delegación Vinotinto y Oro presente en Bogotá.
Contenido Exclusivo
La Liga de Boxeo del Tolima fue tercera en el campeonato federado más importante del año.
PUBLICIDAD

Bastante positiva resultó la participación del Tolima en el Campeonato Nacional de Boxeo Mayores, el cual se llevó a cabo en Bogotá. La delegación Vinotinto y Oro, integrada por 12 hombres y ocho mujeres, culminó en el tercer escalón del podio general.

Esto se debe a que los ‘Pijaos’ obtuvieron tres medallas de oro, dos de plata y ocho bronces. Cabe resaltar que Valle fue el campeón gracias a seis preseas doradas, mientras que Bogotá fue segundo con cuatro metales del más alto valor.

El género femenino se robó todos los aplausos en el equipo de la ‘Tierra Firme’, ya que los oros estuvieron a cargo de la ‘Olímpica’ Ingrit Valencia (52 kgs.) y las jóvenes promesas, Tatiana Cordero (63 kgs.) y María José Martínez (54 kgs.).

A su vez, Diego González (51 kgs.) y Keisy Anaya (+70 kgs.) se trajeron plata, mientras que los bronces se los colgaron Juan Devia (48 kgs.), Cristian Álvarez (57 kgs.), Sebastián Díaz (71 kgs.), Aristides García (75 kgs.), Duván Cárdenas (+92 kgs.), Carol Páez (48 kgs.), Laura Andrade (50 kgs.) y Daniela Aguiar (65 kgs.).

Aunque no consiguieron ningún metal, hay que resaltar la entrega de los deportistas Juan Ramírez (54 kgs.), Emanuel Hidalgo (63 kgs.), Sebastián Prada (67 kgs.), Harold Cardona (80 kgs.) y Blass Herrero (92 kgs.).

También es válido destacar las dos cuotas ‘Pijaos’ en el Comité de Juzgamiento del certamen. Se trata de Giovanni Lozano, quien está próximo a convertirse en árbitro internacional, y Yeisson Parra, ‘graduado’ en el campo nacional.

El tolimense Yeisson Parra debutó como juez nacional de boxeo.

 

“Ser terceros entre 15 delegaciones nos deja una enorme satisfacción. Junto con Valle y Bogotá, somos las ligas que han venido dominando el podio desde hace unos 12 años. La idea es seguir creciendo para escalar mucho más alto”, indicó el entrenador Raúl Ortiz.

Y agregó que “en cuanto a la medallería en este Nacional Mayores, se cumplieron las expectativas. Tal vez habían unas proyecciones con algunos atletas y no se concretaron, pero lo importante es que este es un grupo compacto y muy competitivo”.

De cara a los Juegos Nacionales del próximo año en el Eje Cafetero, el ‘profe’ Ortiz sostuvo que “este es prácticamente el equipo que competirá en ese evento tan importante. Es posible que se incluyan dos nombres más. Con lo realizado en Bogotá, las expectativas son interesantes”.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios