Deportista ibaguereño busca recursos para competición: hace poco fue al Mundial BMX

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
El bicicrosista ibaguereño Sebastián Aldana busca recursos para poder asistir a sus últimas competencias de 2022, por fuera del país.
PUBLICIDAD

El pasado 26 de julio, el ibaguereño Sebastián Aldana Jiménez hizo historia en el deporte tolimense al conseguir un tercer lugar en la categoría Crucero 15-16 años del Campeonato Mundial de BMX, el cual se disputó en Nantes, Francia.

Aun así, un mes después, este talentoso atleta de alto rendimiento está recorriendo la ‘Ciudad Musical’ con la ‘totuma’ en la mano, tratando de reunir los recursos necesarios para asistir a sus últimos certámenes de la temporada, por fuera de Colombia.

Se trata del Panamericano y Sudamericano de la especialidad, a desarrollarse en Santiago del Estero, Argentina, del 6 al 12 de septiembre.

‘Sebas’ se ganó el derecho de ir al país del tango, gracias a que lidera el escalafón nacional de la categoría Crucero 15-16, mientras que es segundo en 16 Expertos. Además, fue campeón y subcampeón en la edición 2021 de estos mismos eventos, disputados en Lima, Perú.

A esto obviamente se le suma su figuración en la cita orbital, la cual llevó a que en su retorno a la ‘Ciudad Musical’, hasta el mismo alcalde Andrés Hurtado se tomara fotos con él, y lo tuvo como invitado especial en la presentación de los avances de la pista de BMX que se construye en el Parque Deportivo.

No obstante, al día de hoy, el Instituto Municipal de Deporte y Recreación, Imdri, no le ha dado respuesta frente a su solicitud de apoyo para ir a pedalear a territorio argentino.

Así lo confirmó su padre, Henry Aldana, quien contó que “nosotros hicimos el requerimiento como club (Tolima BMX) al nuevo gerente, incluso también para los otros dos deportistas que estuvieron con Sebastián en Francia (Natalia Mendieta y Cristian Felipe Sánchez), pero no nos han respondido nada, y pues ya estamos a dos semanas del viaje”.

No lo pueden apoyar

En cuanto a Indeportes Tolima, el padre del múltiple medallista explicó que “ellos nos han venido dando su respaldo, pero en esta ocasión dijeron que no pueden, ya que la Liga de Ciclismo del Tolima se encuentra sin reconocimiento deportivo.

No es justo que mi hijo, luego de alcanzar un logro tan importante, se vea afectado en tema de obtención de recursos por unos temas administrativos”.

La misma preocupación mostró el gerente de Indeportes, Alexander Castro, quien confirmó que “quienes ejercemos funciones públicas debemos ajustarnos a la ley, ya que para poder apoyar a los deportistas, sus ligas deben tener al día el reconocimiento deportivo y la vigencia del periodo estatutario.

Nosotros hemos acompañado a las Ligas en estos procesos, pues sorprende que el 65 % tienen vencida esta documentación, la cual es vital para su funcionamiento. A veces se reclaman muchos derechos, pero de igual manera vemos que pocos deberes se cumplen”.

Así las cosas, por lo pronto, Sebastián Aldana deberá continuar tocando puertas para intentar recolectar el dinero que necesita, cuando tendría que estar exclusivamente concentrado en sus entrenamientos, para seguir representando con éxito los colores de la Ciudad y la Región.
 

Dato:

 

10 millones de pesos costaría aproximadamente la participación en Argentina.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios