Marc Soler festejó en la quinta etapa de ‘La Vuelta’

Crédito: EFE – EL NUEVO DÍAMarc Soler festejando ayer su victoria en Bilbao.
El ciclista español Marc Soler (UAE Emirates) ganó en solitario la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada entre Irún y Bilbao, tras la que el francés Rudy Molard (Groupama-FDJ) es el nuevo líder de la carrera.
PUBLICIDAD

Ambos formaban parte de la fuga de la jornada, que llegó a Bilbao con cinco minutos de ventaja sobre el pelotón en el que viajaba el esloveno Primoz Roglic, maillot rojo al inicio del día.

En la primera parte de la etapa (de 187,2 km de recorrido) se rodó muy rápido hasta que se formó la escapada de una veintena de corredores, un grupo que se fue reduciendo poco a poco en la segunda parte del trazado, que incluía el paso de cinco puertos de montaña, de 2ª y 3ª categoría.

En el primer paso por el Alto del Vivero, el grupo cabecero ya estaba formado por una docena de corredores. En el segundo paso por esta ascensión corta, pero dura, el británico Jake Stewart (Groupama-FDJ) intentó el ataque en solitario y llegó a contar con 20 segundos de ventaja a nueve kilómetros para la meta.

Tras coronar con 14 segundos de ventaja sobre sus compañeros de escapada, Soler inició una crono camino de Bilbao, a donde entró con unos metros de ventaja que pudo mantener para llevarse la victoria, superando en cuatro segundos al sudafricano Daryl Impey, segundo y primer corredor del grupo perseguidor, en el que Molard entró cuarto para enfundarse el maillot rojo de líder.

El pelotón principal rodó muy tranquilo en la segunda parte de la etapa y llegó a la meta con 5:09 de desventaja sobre el vencedor del día.
Hoy se disputará la sexta fracción, en la que los corredores de la Vuelta partirán desde Bilbao y tras recorrer 181,2 km y salir del País Vasco, llegarán a la meta situada en la cima del Pico Jano (en Cantabria), con 12,6 km de ascenso al 6,55% de desnivel medio.
 

La general

 

1. Rudy Molard 16:07:22

2. Fred Wright a 0:02

3. Nikias Arndt a 1:09

* Colombianos

22. Sergio Higuita a 5:10

29. Santiago Buitrago a 5:11

32. Miguel Á. López a 5:15

43. Esteban Chaves a 5:48

45. Rigoberto Urán mt.

92. Harold Tejada a 17:36

141. Juan S. Molano 31:13

 

Credito
EFE

Comentarios