¡En la finalísima!

suministradas / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALas ‘Pijaos’ ganadoras del Zonal disputado en Cartagena.
Contenido Exclusivo
La Selección Tolima clasificó a la última ronda del Campeonato Nacional Sub-17 de Fútbol Femenino.
PUBLICIDAD

La fase final del Campeonato Nacional Sub-17 de Fútbol Femenino contará con la participación de la Selección Tolima, luego de quedarse con el primer lugar del Zonal Clasificatorio disputado esta semana en Cartagena.

En la ‘Heroica’, el elenco de la ‘Tierra Firme’ sumó un total de nueve puntos, resultado de tres victorias y una derrota. En su primera salida, las ‘Pijaos’ vencieron 2-1 a Santander, luego golearon 3-0 a Caldas, posteriormente cayeron 1-0 frente a Atlántico, y cerraron el calendario con un 2-1 sobre Bolívar.

“El balance final sobre esta participación es muy positivo, ya que la base del equipo eran las niñas de la Sub-15, quienes recientemente se quedaron con el subtítulo nacional de la categoría”, manifestó el entrenador Jorge Enrique Espinel Ramírez.

Y agregó que “el nivel de la competición fue bastante alto, y eso se refleja en los resultados. El único partido que ganamos con amplia ventaja fue ante Caldas, y fue porque las jugadoras estuvieron muy acertadas”.

El DT sostuvo que “mi intención era que las chicas se foguearan, pensando en los Juegos Nacionales del próximo año. Afortunadamente se sentían en muy buenas condiciones y obtuvieron la clasificación de gran manera.

En el torneo Sub-15 les faltó estar más finas en la definición, pero ahora ese aspecto se ha mejorado, y la intención es seguir así y fortalecer incluso esta parte, ya que se nos vienen rivales muy fuertes, con deportistas que han sumado experiencia en la Liga profesional”.

Cabe resaltar que la finalísima del Nacional, pactada por ahora del 3 al 10 de octubre, se podría disputar en Ibagué. Al parecer, la Liga de Fútbol del Tolima solicitaría la asignación de la sede para el Estadio Alterno del Parque Deportivo, tal y como ocurrió con la Sub-15.

Todo indica que serán 12 selecciones las que medirán fuerzas por el máximo trofeo. Se armarían dos grupos con seis conjuntos cada uno. De allí los dos mejores de cada llave afrontarían las semifinales, y posteriormente se cumpliría la gran final.

“Nos queda un mes para ajustar detalles. La pelea no será fácil, pero nosotros siempre trabajamos pensando en ganar el título. Prometerlo no puedo, pero sí que lo daremos todo en esa fase definitiva”, puntualizó el estratega.

 

El equipo

Ana Sofía Castaño

Vanessa Méndez

María José Díaz

Jessica Tucuma

Camila Salazar

Camila Giraldo

Melisa Gómez

María José Torres

Michel Cuéllar

Nicole Acevedo

Nicol Aragón

Nicol Mora

Ana Rengifo

Juana Sastre

Luisa Román

Marli Mora

Daniela Cifuentes

Nataly Biscue

* Cuerpo técnico

DT: Jorge Espinel

PF: Hárrison Mendoza

EP: Nicolás Torres

José Murillo

Alejandro Carvajal

Mario Guevara

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios