De la provincia a la ‘Tricolor’: tolimenses competirán en la Selección Colombia Sub-20 de Fútbol Sala

Crédito: Imágenes suministradas – EL NUEVO DÍAYorly Daniela Buitrago Reyes (izquierda) y Lizeth Cristina Hernández Gutiérrez.
Contenido Exclusivo
Dos talentosas jugadoras de Mariquita y Cajamarca están concentradas con la Selección Colombia Sub-20 de Fútbol Sala Femenino.
PUBLICIDAD

¡Qué orgullo! Mariquita y Cajamarca dicen presente en la concentración de la Selección Colombia Sub-20 de Fútbol Sala Femenino que se alista para competir en el Campeonato Sudamericano de la especialidad, el cual se llevará a cabo en Brasil del 31 de agosto al 11 de septiembre.

Esto gracias a las talentosas Lizeth Cristina Hernández Gutiérrez y Yorly Daniela Buitrago Reyes, integrantes del club John Jota Sport, el cual viene cumpliendo un interesante proceso, a pesar de que acumula pocos años de haber sido creado.

Su entrenador principal, el venezolano Óscar Villamizar, quien también dirige la Selección Tolima de esta disciplina, se refirió a la convocatoria de sus jóvenes pupilas.

“Estamos muy felices, ya que esto ratifica la labor del club John Jota Sport desde 2018. Es una institución deportiva joven, pero muy comprometida con la masificación, y eso es lo que nos tiene más contentos”, refirió el ‘profe’ Villamizar.

Y agregó que “para nosotros es un placer enorme que las dos jugadoras llamadas al combinado nacional sean de municipios. Desde un principio se nos ocurrió visitar los pueblos, capacitar a los entrenadores y buscar nuevos talentos. Aquí está el resultado”.

El estratega resaltó también que “fruto de este proyecto se dio inicialmente la convocatoria de Ehymi Hernández a la Selección Colombia Sub-20. Ella estuvo en el Sudamericano, le fue muy bien, y de ahí se le abrieron las puertas para competir en España, donde ya acumula tres años de experiencia.

“Además, tuvimos tres jugadoras salidas de John Jota Sport en la Copa Libertadores Femenina 2022: Jessica Mora, Paula Valencia (Always Ready de Bolivia) y Katerin Benavides (Juventas de Boyacá)”.

De las jóvenes que por estos días entrenan en Bogotá con la ‘Tricolor’, contó que “a Lizeth la descubrimos en Mariquita, mientras que a Daniela la vimos en Cajamarca. Y no son solo ellas. Nosotros actualmente cobijamos esos dos municipios, además de Armero Guayabal, Fresno, Chaparral e Ibagué, donde el talento abunda”.

Eso sí, sostener esta intención no es nada fácil, sobre todo cuando “el 95% de la nómina es de afuera de la capital. El esfuerzo que hace el club es grande, ya que, en los microciclos, que suelen durar unos 10 días, contando también con el respaldo de la Liga de Fútbol del Tolima, a ellas se les brinda en Ibagué el hotel y su respectiva alimentación”.

Cabe resaltar que estos entrenamientos también hacen parte de la preparación del conjunto Vinotinto y Oro, pensando en los Juegos Nacionales de 2023 en el ‘Eje Cafetero’.

Villamizar indicó que “ya pude hablar un par de veces con Lizeth y Yorly. Están dichosas, esto es algo fantástico para ellas”.

Finalmente, en cuanto a las expectativas que tiene de sus pupilas con la ‘Tricolor’, dijo que “hay que tener en cuenta que ellas son de una categoría menor. Su llamado es también para que vayan ganando cancha.

Sin embargo, ambas tienen las condiciones para ganarse un cupo en el grupo. Si van las dos será magnífico, pero si no, aspiramos a que por lo menos una de ellas logre el visto bueno”, puntualizó.

2

La Selección Colombia Sub-20 de Fútbol Sala Femenino.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios