Un local se impuso en la etapa siete de la ‘Vuelta’

Crédito: EFE – EL NUEVO DÍA Jesús Herrada festejando ayer su triunfo.
El español Jesús Herrada, del equipo Cofidis, se impuso en un esprint en Cistierna para adjudicarse la séptima etapa de la Vuelta a España, que sigue comandada por el belga Remco Evenepoel (Quick-Step).
PUBLICIDAD

Herrada superó al italiano Samuele Battistella (Astana) y al británico Fred Wright (Bahrain), mientras que Evenepoel, que llegó a meta en el seno del pelotón a 29 segundos del ganador del día, conservó el maillot rojo sin perder tiempo respecto a sus contrincantes directos.

Con 190 kilómetros de recorrido entre la localidad cántabra de Camargo y la leonesa de Cistierna, los corredores tuvieron que superar el duro puerto de primera categoría de San Glorio, de 22,4 kilómetros a un desnivel medio del 5,5 %.

A las puertas de dos duras etapas de montaña el fin de semana, los aspirantes a la general se lo tomaron con calma, lo que permitió a los escapados llegar a meta por delante del pelotón, del que también se habían caído 65 kilómetros antes los velocistas en San Glorio.

Escapado desde los primeros kilómetros del día, Herrada dio a España su segunda victoria de etapa en esta edición de la Vuelta, tras la lograda el miércoles por Marc Soler en Bilbao.

Herrada logró el segundo triunfo parcial en la Vuelta de su carrera después de su victoria en 2019 en Ares del Maestrat.

Siguiendo en la cordillera cantábrica, el pelotón saldrá hoy en la octava etapa desde la localidad asturiana de Pola de Laviana, y recorrerá 153,4 kilómetros antes de la meta en el alto del Colláu Fancuaya, de primera categoría.

 

La general


 

1. R. Evenepoel 25:21:34

2. R. Molard a 0:21

3. E. Mas a 0:28

 

* Colombianos

17. M. López a 2:20

18. S. Higuita a 2:22

24. R. Urán a 3:45

45. E. Chaves a 14:53

50. S. Buitrago a 20:24

136. H. Tejada a 1:01:15

148. J. Molano a 1:08:30

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
EFE

Comentarios