‘Pijaos’ a terminar la mala racha: Junior, el duro rival a vencer

Crédito: Foto: Deportes Tolima / EL NUEVO DÍAEl regreso de Lucumí fue satisfactorio para los Pijaos.
Contenido Exclusivo
Ante ‘el coco’ de las recientes temporadas, Deportes Tolima deberá recomponer su camino y no permitir que llegue la mitad del campeonato relegado en la ‘cola’ de la tabla.
PUBLICIDAD

Ante un difícil rival como lo es Junior, Deportes Tolima deberá hacer más esfuerzos hoy a las 6:10 p.m. para lograr sumar de a tres y no continuar relegado en los últimos puestos de la tabla de posiciones y, por ende, caer en la desgracia de no ingresar a los cuadrangulares del torneo clausura.

Los Pijaos pasan por un momento muy complicado, uno que no se veía desde hace por lo menos nueve semestres, pues la última vez que el Tolima se quedó por fuera de la clasificación fue en el apertura de 2017.

Por eso, el equipo que ha sido más regular y que ha estado presente en las recientes tres finales de la Liga, debe recomponer como sea su juego y empezar, así sea frente a su ‘bestia negra’, la sumatoria de puntos que lo saquen de ese incómodo puesto 17.

Es un partido complicado, pues la estadística muestra que desde hace seis cotejos, en la sexta jornada de 2020, los de la ‘Tierra Firme’ no le han podido marcar un solo gol a los ‘Tiburones’, lo que generó cuatro derrotas y dos empates, y no se le gana al Junior en el Metropolitano desde los cuadrangulares de 2019, cuando el Vinotinto y Oro lo venció 3 a 1.

Por supuesto hay que tener fe en la escuadra tolimense, y esperar que en esta novena fecha se logren los tres puntos que lo acerquen a la fiesta de fin de año, como tiene acostumbrada a su hinchada.

Y esa fe, esa confianza, es lo que indicó a los medios de comunicación el peruano Raziel García, quien, aunque es consciente de que el rival de turno es complicado, asegura que es necesaria la unión y el esfuerzo.

“Este grupo está muy unido, fuerte, debemos estar preparados y atentos. Junior es muy complicado, es muy ofensivo, con gente de mucha experiencia, pero nosotros somos Tolima y hay que retomar esa confianza, salir con la personalidad que nos caracteriza”, indicó.

Y ante el presente del club atlanticense, que el fin de semana perdió ante América por Liga y a mitad de semana, en el partido de ida de Copa Colombia cayó por la mínima diferencia en su casa ante Unión Magdalena, el peruano reiteró no tener exceso de confianza.

“Cada partido es una historia, el fútbol no tiene lógica, debemos preocuparnos por lo que podamos hacer dentro del campo y la unión servirá para sacar el resultado. Necesitamos volver a ser el Tolima, proponer y ser efectivos como en el pasado, podemos no sacar el resultado allá, pero sé que las cosas se van a dar”, puntualizó García.

Brayan Rovira también fue autocrítico y afirmó que, “los últimos partidos han sido complejos, sumamos de a uno y ahora enfrentaremos a un rival difícil, que de local es fuerte, ataca con mucha gente, nosotros tenemos nuestra idea y debemos sacar un resultado positivo”.

Cuatro puntos separan a ambos elencos, Tolima en la casilla 17 con siete unidades mientras el Junior es séptimo con 11 puntos. Hoy se podría acabar la ‘paternalidad’ y la mala racha que atraviesa el club en la actualidad, y por supuesto, recortar camino para clasificar a los cuadrangulares finales.

Terna

 

Central: Carlos Ortega (Bolívar)

Asistente 1: Jhon Gallego (Caldas)

Asistente 2: Jhon Zambrano (Nariño)

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí: https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios