Hernán Torres se cansó y paró a sus jugadores: no podía creer lo que volvía a suceder

Crédito: DIMAYOR / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
En un partido que parecía controlado por el Deportes Tolima y, que al menos aparentaba traerse un punto, terminó con derrota 2-1 tras las incidencias del arbitraje y del VAR. Séptimo penal en nueve juegos y esta vez le añadieron dos expulsados.
PUBLICIDAD

Deportes Tolima, con buen juego y con generación de jugadas de peligro, cayó 2-1 en su visita al Junior. Un primer tiempo muy movido con un gol para cada bando, pero que se cayó en el segundo en parte por decisiones arbitrales. Torres desde el banco no podía creer lo que volvía a suceder.

Los primeros cinco minutos del encuentro mostraron a un Junior propositivo, con asociaciones entre Bacca, ‘Cariaco’ González, Giraldo y Pacheco, pero también una zaga pijao bien ordenada para bloquear los balones de peligro.

Incluso, el orden atrás permitió cierta confianza en el ataque tolimense y antes de los 6’ Sosa recibió un balón que de inmediato envió al centro donde estaba Lucumí y este, de una a la zona oriental donde corría Riascos que aunque disparó rastrero, el portero Viera llegó a él.

Tolima volvió a inquietar sobre los 12’ con un rechace de Rovira, quien vio solo a Junior Hernández por la parte occidental y el juvenil corrió desde mitad de cancha, encaró a Pacheco, disparó de zurda y cruzó al palo izquierdo de Viera, pero el útil se fue demasiado abierto.

De media distancia también lo intentó Junior, luego de un disparo sobre los 18’ de ‘Cariaco’, la bola se fue cerrando en el aire y para fortuna Cuesta recompuso su camino para recogerla en el aire.

Lucumí tuvo una clara antes de los 25 minutos luego de una jugada iniciada por Sosa, ‘Lucu’ la recibió, remató, la pelota se estrelló en el palo izquierdo, Riascos no la dio por perdida, pasó a Lucumí quien sintió un toque en su pie y cayó dentro del área, pero en esta ocasión el VAR no intervino.

El ansiado gol, el que destruyó el antirécord de seis partidos que Tolima no era capaz de marcarle a Junior llegó a los 26’, Sosa corrió desde mitad de cancha, pasó a Hernández quien sirvió a Lucumí, este último dentro del área chica no remató al arco sino pasó a Junior Hernández que apenas la tocó para celebrar.

Con muchas ganas, Tolima volvió a inquietar la puerta norte del Metropolitano, fue a los 27’ luego de que Eduardo Sosa guerreara y ganara la pelota, se abrió un poco por la zona oriental para tener mejor ángulo y luego del disparo Viera puso el hombro derecho para evitar la caída de la valla.

Tolima a los 37’ volvió a probar los reflejos de Viera, Lucumí entregó a Riascos, este quiso intentar un buscapiés que pegó en un contrario y Viera llegó al suelo para recoger.

Pero el empate llegó a los 43’ por medio de Sambueza quien recogió el balón por la oriental de Hinestroza, se metió al área grande sin que nadie lo detuviera y disparó con ángulo casi cerrado y con altura suficiente sobrepasó la humanidad de Cuesta.

Incidencias ajenas

A los 54’ Bacca avisó, quiso de media distancia asustar a Cuesta luego de un remate de media distancia, ‘Cariaco’ sirvió a su compañero y el balón pasó cerca del vértice izquierdo.

La jugada que generó el mayor descontento en Hernán Torres ocurrió a los 63’, Cuesta despejó una pelota dividida con Rosero, el de barranquilla quedó tirado en el suelo mientras la jugada continuaba, luego de un remate, el balón pegó en quien estaba tirado en el suelo e ingresó al fondo.

El línea levantó su banderín de fuera de lugar, pero el VAR llamó al central para ‘inventarse’ un penal aislado que hizo reaccionar al ‘cacique’ Pijao y retiró a sus jugadores del campo de juego.

Cuatro minutos después de detenido el encuentro por la protesta de Torres, Luis ‘Cariaco’ González tomó el balón, lo puso en el punto blanco, disparó al palo derecho de Cuesta quien se lanzó al otro lado, y para fortuna se estrelló en la raíz del poste.

Sosa, quien estuvo muy enchufado en el partido, casi tiene su recompensa a los 69’, se metió por la mitad, corrió y remató pero Viera la alcanzó a rozar para desviar al palo derecho y evitó el tanto del venezolano. 

Pero el infortunio llegó a los 83, ‘Cariaco’ se recompuso tras el penal errado, cruzó a su derecha donde estaba Cetré quien centró, el balón sobrepasó a Carmelo Valencia y a Cuesta, pero sí pegó en la cabeza de Bacca quien gritó y bailó el gol.

Miranda casi empata las acciones, aguantó al defensa y cuando detectó que Viera le salía,  disparó engloblado pero su acción se fue sobre el horizontal.

La ‘cereza del pastel’ se dio en el tiempo de adición, en una jugada en la que Quiñónes lucha un balón y alcanza a pegarle con el brazo a Rossi y el central no dudó en mostrarle la segunda amarilla, y por ende la expulsión, Rangel reviró y también lo expulsó con la doble cartulina.

Una derrota que deja al Tolima hundido en el puesto 17 con apenas siete puntos de 29 posibles. Ahora Torres deberá mirar cómo hacer para encarar lo que falta de la mitad del torneo, pues en la jornada décima recibirá a Cortuluá en juego pactado para el sábado a las 6:10 p.m. 

9

Síntesis

 

Junior 2 – 1 Tolima

 

Estadio: Metropolitano

Central: Carlos Ortega (Bolívar)

Asistente 1: Jhon Gallego (Caldas)

Asistente 2: Jhon Zambrano (Nariño)

Figura: F. Hinestroza

 

Junior: Sebastián Viera; César Haydar, Dany Rosero Valencia, Nilson Castrillón, Fredy Hinestroza; Walmer Pacheco, Fabián Sambueza, Daniel Giraldo, Didier Moreno, Luis González y Carlos Bacca.

D.T.: Juan Cruz Real

Cambios: salen: Sambueza por Carmelo Valencia (71’), Giraldo por Nelson Deossa (77’), Pacheco por Edwin Cetré (78’), Bacca por Jorge Arias (87’) González por Iván Rossi (88’)

Goles: Sambueza (43’) y Bacca (83’)

Amonestados: Giraldo (27’) Rosero (38’), Sambueza (44’) Rossi (96’)

Expulsados: no tuvo

Tolima: William Cuesta; Julián Quiñónes, Leider Riascos, Fabián Mosquera, Jeison Angulo; Brayan Rovira, Eduardo Sosa, Junior Hernández, Jeison Lucumí, Cristian Trujillo y Michael Rangel.

D.T.: Hernán Torres

Cambios: Salen: Sosa por Luis Miranda (70’), Rovira por Raziel García (87), Angulo por Yohandri Orozco 87’) Orozco por Anderson Angulo (97’)

Goles: Hernández (26’) 

Amonestados: J. Angulo (11’), Riascos (15’), Quiñónes (50’), Cuesta (62’), Quiñónes (91’) Rangel (91’)

Expulsados: Quiñónes (91’) Rangel (91’)

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios