Tenista María Camila Osorio se metió en la segunda ronda

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día
Contenido Exclusivo
En el campo N.º 13 de Flushing Meadows se produjo la primera victoria del tenis colombiano en el US Open 2022, gracias a los raquetazos de María Camila Osorio.
PUBLICIDAD

La tenista cucuteña acudió a la remontada para imponerse con parcial de 1-6, 6-3 y 6-1 a la estadounidense Ann Li; la jugadora del Equipo Colsanitas tuvo el apoyo de gran parte del público presente en este campo, algo extraño, pues enfrente estuvo una jugadora local.

 

En el primer set Osorio lució desordenada, esto le permitió ser presa fácil para la jugadora local, quien logró dos quiebres y ejecutó ocho tiros ganadores para tomar la delantera en el partido. En el segundo parcial, Camila empezó a jugar mucho mejor, se le vio más enfocada, esto la llevó a ganar tres de las cinco rupturas que hubo para nivelar la pizarra.

En el tercer y definitivo set, Osorio dio continuidad al nivel exhibido en el capítulo pasado y pasó por encima de Li, quien no tuvo argumentos para inquietar el saque de su oponente; entre tanto, la jugadora cafetera quebró en tres ocasiones para devolverle el favor del primer parcial a la jugadora local. La colombiana empleó una hora y 43 minutos para quedarse con la victoria.

De esta manera, la colombiana tomó revancha de lo acontecido el año pasado en la final del WTA 250 Tenerife (España), donde sucumbió con la jugadora estadounidense, dando al traste con la intención de ganar su segundo título WTA, recordando que la campeona de la Copa Colsanitas 2021.

En busca de mejorar su actuación de la edición de 2021, Osorio se medirá en segunda ronda a la también estadounidense Alison Riske, 29ª cabeza de serie, y quien venció en primera ronda a su compatriota Eleana Yu por 6-2 y 6-4. Este será el primer enfrentamiento entre ambas.



 

Colprensa

Comentarios