Histórico triunfo de tenista colombiano en el US Open

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
El tenista colombiano Daniel Galán avanzó a la segunda ronda del US Open en Estados Unidos, luego de vencer al número 5 del mundo Stéfanos Tsitsipás, dando la primera sorpresa del último Gran Slam del año.
PUBLICIDAD

Galán se impuso al tenista griego con parciales 6-0, 6-1, 3-6 y 7-5, mostrando un gran juego que arrancó con dos victorias de set apabullantes frente a uno de los mejores del mundo. En la primera salida se fue arriba con un 6-0 y en la segunda marcó un 6-1.

El griego mejoró su juego en el tercer set y quebró el servicio del colombiano, con lo que pudo imponerse con un 3-6. Pero en el cuarto set, Galán retomó el ritmo en su juego y avanzó a paso lento hasta ponerse cinco veces para punto de partido, pero Tsitsipás no daba su brazo a torcer.

Al final, el colombiano atacó y en el noveno match point logró quebrar el servicio del griego, para quedarse con el partido, tal vez hasta ahora el más importante de su carrera.

“Muy contento de no solo haber jugado bien, sino de haber ganado”, señaló el colombiano al final del partido. El tenista aseguró que no fue nada fácil mantener la concentración a lo largo del juego, pero el buen momento le ayudó a mantenerse.

El tenista colombiano ahora tendrá que medirse en la segunda ronda contra el australiano Jordan Thompson, actual número 102 del mundo, que venció a Lorenzo Sonego en el partido de primera fase.

Colprensa

Comentarios