Ibagué será sede de un campeonato deportivo inédito en Colombia

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEl evento se cumplirá del 9 al 11 de septiembre.
Contenido Exclusivo
En el Club Campestre se realizó ayer la presentación oficial del Campeonato Nacional de Actividades Subacuáticas en Piscina Corta, un certamen que nunca antes se había organizado en Colombia.
PUBLICIDAD

Este evento es inédito, ya que recientemente se habilitó desde el campo internacional el desarrollo de las carreras de natación con aletas en escenarios con apenas 25 metros de distancia, los cuales suelen ser espacios recreativos.

Así las cosas, la cita está pactada en Lagos Club Comfatolima, del 9 al 11 de septiembre. Se espera la participación de unos 300 deportistas, junto con mil acompañantes, aproximadamente.

“Estamos muy contentos, ya que nos han confirmado asistencia desde Cauca, Valle, Bogotá, Cundinamarca, Risaralda, Santander, Meta y, por supuesto, estará la Selección Tolima”, sostuvo el entrenador Juan Fernando González.

Y agregó que “debido a que este es el primer campeonato de este tipo en el País, la Federación Colombiana de Natación contará los mejores tiempos como récords nacionales. Esto es una gran motivación para los deportistas”.

El ‘profe’ refirió que “nosotros lo que pretendemos es adelantarnos a otros países, ya que la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas, en su propósito de masificar el deporte, quiere organizar citas orbitales en piscinas cortas”.

Respecto a la delegación Vinotinto y Oro, comentó que “será histórica, ya que tendremos a 60 deportistas en acción, y esperamos que al ser sede de este certamen, logremos dar a conocer la disciplina en la Ciudad y el Departamento, para que los chicos se motiven a practicarla.

Nosotros hemos empezado este año a cosechar los frutos del semillero que viene trabajando desde hace un tiempo. Tenemos chicos muy talentosos con los que esperamos figurar, y es posible que se presenten algunas sorpresas positivas de cara al futuro”.

Dato

 

En el campeonato competirán nadadores desde los ocho años hasta la categoría élite.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

 

REDACCIÓN LOCAL

Comentarios