Tolimense integra la Selección Colombia Sub-20 de Fútbol Sala Femenino

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍALa Selección Colombia que competirá desde hoy en Brasil.
Contenido Exclusivo
Gracias a su amplia experiencia, el ex portero tolimense Juan Miguel Lozano integra la Selección Colombia Sub-20 de Fútbol Sala Femenino.
PUBLICIDAD

Mejor entrenador de arqueras no habría podido encontrar la Federación. La designación del tolimense Juan Miguel Lozano Useche en este cargo, para la Selección Colombia Sub-20 de Fútbol Sala Femenino fue totalmente acertada.

Y no lo dice esta redacción, sino su hoja de vida, en la cual están registradas múltiples medallas conseguidas con la ‘Tricolor’. Además, a nivel de clubes se coronó varias veces campeón en el País, y también en el exterior.

Estas distinciones fueron las que le abrieron la puerta de nuevo en el conjunto patrio, aunque ahora aportando su conocimiento a las jóvenes porteras que, así como él, desean dejar en lo más alto los colores de la Nación.

“Estoy muy contento por esta oportunidad. Yo conozco al ‘profe’ Roberto Enrique Bruno Castillo desde una Copa América en la que competimos. Él era en ese momento asistente técnico. Mi objetivo es responderle a su confianza, así como lo hice cuando estuve bajo los tres palos”, indicó Lozano Useche.

Y agregó que “también debo dar gracias a los profesores Hugo Chaparro y Magally Escobar, así como a la Federación Colombiana de Fútbol. Me siento muy honrado de hacer parte de este grupo”.

Para Juan Miguel, esta convocatoria de cara al Campeonato Sudamericano de la categoría que se cumplirá desde hoy en Gramado, Brasil, tiene un plus especial, ya que “en esta misma ciudad fue donde hace 10 años conseguimos para Colombia la primera clasificación a un Mundial masculino de Fútbol Sala (Tailandia-2012).

Se me vienen muy bonitos recuerdos de esa gesta, y ahora regresar para competir con las chicas es algo muy especial. Confío en que otra vez podamos hacer historia con estas talentosas jugadoras”.

Cabe resaltar que en la plantilla lo acompaña una coterránea. Se trata de Yorly Daniela Buitrago Reyes, jugadora del club John Jota Sport y oriunda de Cajamarca.

“Ella fue elegida entre las 14 deportistas que competirán acá en Brasil. También estaba Lizeth Cristina Hernández Gutiérrez, quien es de Mariquita, pero lastimosamente se lesionó. Es muy grato ver a dos tolimenses en la Selección”, refirió el ex guardameta.

Lozano Useche manifestó que “nuestras arqueras son muy talentosas, trabajamos muy fuerte, así como lo hizo el resto del equipo, y tenemos muy buenas expectativas para este evento, en el cual Argentina, Brasil y Paraguay serán siempre los rivales más fuertes. Vamos a darla toda para representar de la mejor manera al País”.

 Imágenes suministradas / el nuevo día Juan Miguel Lozano junto con las porteras de la ‘Tricolor’, Allison Olave y Yadira Cabezas.

 Imágenes suministradas / EL NUEVO DÍA -Juan Miguel Lozano junto con las porteras de la ‘Tricolor’, Allison Olave y Yadira Cabezas.

Dato 

 

Colombia se medirá en el Grupo A con Paraguay, Argentina, Bolivia y Perú.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios