Ecuatoriano se impuso en Peñas Blancas: Etapa 12 de la ‘Vuelta’

Crédito: EFE / EL NUEVO DÍARichard Carapaz festejando ayer su triunfo.
El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), campeón olímpico en ruta, uno de los favoritos descabalgados en la general, tiró de orgullo para imponerse en solitario en la duodécima etapa de la Vuelta a España, disputada entre Salobreña y Peñas Blancas/Estepona, de 192,7 km, en la que mantuvo el jersey rojo de líder el belga Remco Evenepoel (Quick Step).
PUBLICIDAD

Carapaz no faltó a la cita con la gloria. Desahuciado en la general, el medallista de oro en Tokio cumplió con el objetivo B de ganar una etapa, y lo hizo en la cima de Peñas Blancas, en solitario, tirando de orgullo contenido y festejando el éxito en meta. Primera victoria en la Vuelta en su última temporada en el Ineos, próximo a su marcha al EF Education.

La ‘Locomotora del Carchi’, de 29 años, ganador del Giro 2019, se filtró en la numerosa fuga del día y a falta de dos km de meta atacó con fuerza, inapelable, para coronar a lo grande, con un tiempo de 4h.38.26, nueve segundos por delante del neerlandés Wilko Kelderman (Bora Hansgrohe) y 24 menos que el español Marc Soler (UAE), ganador en Bilbao, un día más en la lucha por la etapa.

Los favoritos firmaron tablas. Solo entraron a la batalla, y no descarnada, en los últimos cuatro kilómetros. Lo intentó Enric Mas, también Carlos Rodríguez mientras se coronaba por delante su compañero Carapaz, pero Remco Evenepoel no permitió alegrías a nadie. El belga vistió con solvencia el jersey rojo por sexto día consecutivo. Mantuvo a 2.41 minutos a Roglic, a Enric Mas a 3.03, a Carlos Rodríguez le alejó a 4.06 y Ayuso se mantuvo en 4.53.

Cabe resaltar que hoy se disputará la decimotercera etapa, entre Ronda y Montilla, con un recorrido de 168,4 km y nuevamente presencia de la montaña.

Dato

El mejor colombiano en la general es Miguel Ángel López, séptimo, a 6:56 del líder.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
EFE

Comentarios