Pedersen se impuso en la jornada 13, ¡sigue líder de la ‘Vuelta’!

Crédito: EFE – EL NUEVO DÍAMads Pedersen celebrando ayer su victoria de etapa.
El danés Mads Pedersen (Trek-Segafredo) ganó ayer al esprint en Montilla, la etapa 13 de la Vuelta a España, tras la que el belga Remco Evenepoel (Quick-Step) sigue al frente de la general.
PUBLICIDAD

Pedersen se impuso en una masiva llegada, tras 168,4 km de recorrido, al francés Bryan Coquard (Cofidis) y al alemán Pascal Ackermann (UAE), sin que se hayan registrado cambios en la disputa por el título.

Evenepoel, que la víspera había sufrido una caída, se mantiene al frente de la carrera por delante del esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), dos veces ganador de la ronda ibérica, y el español Enric Mas (Movistar).

El día empezó con el anuncio del positivo en Covid-19 del español Juan Ayuso, quinto de la general, que, no obstante, recibió la autorización para seguir en carrera.

En una etapa prácticamente llana, de transición antes de volver a enfrentarse hoy a la montaña, el holandés Julius Van den Berg (Education First) y los españoles Ander Okamika (Burgos BH) y Joan Bou (Euskaltel-Euskadi) protagonizaron la escapada del día, neutralizada a menos de 10 km para la meta.

Empezaron entonces los movimientos de los equipos para colocar a sus velocistas de cara a la meta, donde Pedersen, campeón de mundo en 2019, impuso su golpe de pedal.

Hoy tendrá lugar la 14ª etapa de 160,3 km entre Montoro y el alto de Sierra de la Pandera, en la que los corredores volverán a encontrarse con el ascenso, tras el llano de ayer.

Después de una primera parte relativamente tranquila, el pelotón afrontará un cierre del recorrido con un alto de 3ª categoría, otro de 2ª y la llegada en uno de primera.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
EFE

Comentarios