Hernán Torres seguirá en la pelea por el Deportes Tolima, dice que “no se siente eliminado”

Crédito: ARCHIVO / EL NUEVO DÍAEl ‘profe’ Hernán Torres deberá seguir trabajando muy fuerte para regresar de nuevo al triunfo.
Contenido Exclusivo
Tras el empate en casa ante Cortuluá, el técnico Hernán Torres respaldó otra vez a su grupo y aseguró que seguirá en la pelea por entrar a los cuadrangulares.
PUBLICIDAD

Definitivamente, el grado de confianza y optimismo del técnico del Deportes Tolima, Hernán Torres Oliveros, es muy alto.

A pesar de que su equipo sumó una nueva decepción el sábado anterior, luego de empatar sin goles en el estadio Manuel Murillo Toro frente a Cortuluá, penúltimo del ‘Clausura’ 2022, el ‘profe’ confía en poder clasificar a los cuadrangulares.

En la rueda de prensa al término del choque con los vallecaucanos, donde por primera vez no se habló del VAR, ya que en esta ocasión benefició por completo a la ‘Tribu’, al DT le preguntaron por qué su equipo jugó mejor en Barranquilla, frente a un rival con una nómina de mucho más prestigio que la de su rival en esta ocasión.

El estratega indicó que “no todos los partidos son iguales. Cada juego es diferente”. Eso sí, comentó que “Tolima tuvo todo; el balón, las posibilidades, llegó, contamos con un penal y cuando se jugó 11 contra 10 metimos al rival en su arco”.

Sin embargo, reconoció que “intentamos por todos los medios, pero creo que nos llenamos de ansiedad al momento de penetrar ese esquema defensivo que montó el contrario atrás. Lastimosamente no entró la pelota”.

Teniendo en cuenta que, de 30 puntos disputados hasta ahora en la Liga, la ‘Tribu’ solamente ha sumado ocho, le consultaron a Torres cuáles son sus matemáticas para conseguir el ‘milagro’ de jugar las semifinales.

Al respecto, respondió que “antes de hacer cualquier tipo de cuentas, necesitamos ganar. Estamos preocupados con ese tema, porque el equipo se para bien, siempre trabaja en bloque y tiene clara su idea de juego, pero nos falta ganar.

Tenemos que mejorar la definición, ajustar el flujo de ataque. Reitero, nos estamos llenando de ansiedad en el último cuarto de cancha, y eso nos lleva a ser imprecisos. Esto obviamente es resultado de la situación que estamos viviendo en el campeonato”.

El ‘profe’ recalcó que “debemos tranquilizarnos y seguir trabajando. Tenemos que tomarnos confianza y no perder la fe”.

Además, sostuvo que “ustedes no han visto un equipo entregado, o que camina. Acá todos luchan y se les ve las ganas de conseguir las cosas para salir adelante. Hemos buscado todas las alternativas para superar este mal momento, pero aun así no nos vamos a dar por vencidos”.

Torres dijo en tono fuerte que “yo como técnico no me siento eliminado todavía. Yo sigo luchando, porque siempre he sido así. Nunca me he rendido, y soy de los que me levanto para recuperarme. Eso es lo que siempre le transmito a mis jugadores, porque lo he vivido como jugador y entrenador”.

Finalmente, manifestó que “yo sigo teniendo fe en mi grupo, en mis capacidades como técnico de fútbol, y lo vamos a lograr, no tengan la menor duda de eso”.

Cabe recordar que el siguiente compromiso del Deportes Tolima será este viernes 9 de septiembre en Tunja, donde a partir de las 7:40 de la noche medirá fuerzas con Patriotas, elenco que hoy le podría ganar el puesto 17 en la tabla si empata o supera a La Equidad.

DATO

 

El rendimiento del Deportes Tolima en la Liga es del 26%.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library
 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios